Legislacion y etica ne venezuela

Páginas: 67 (16641 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Instituto Universitario Tecnología Venezuela

Legislación y Ética Publicitaria

Publicidad V

Modulo I

Profesor: Integrantes:

Sergio Gonzales Niño Genesis 2.011.158Pérez Dorimarys 2.011.271

Caracas, Octubre 2010

Introducción

El siguiente trabajo de Legislación y Ética Publicitaria nos brinda información básica y necesaria del Derecho para analizar y comprender todas las disposiciones legales de la publicidad atendiendo a la Constitución de la República bolivarianade Venezuela, la Ley de Educación, el Código Civil, el Código Penal, etc.

Conoceremos el Derecho, sus principios, elementos, características, clasificación, artículos de la República Bolivariana de Venezuela, todo lo que respecta a la Justicia, las Relaciones Jurídicas, las Fuentes del Derecho y su Jerarquización, las Normas junto a la Moral, los Contratos, entre muchísimas cosas más quenos sirven de base para nuestra carrera y para la vida diaria en la sociedad.

1.-Nocion de Derecho.

1.1-Nocion de la Palabra Derecho

El Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter. En otras palabras, son conductas dirigidasa la observancia de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos intersubjetivos

1.2.-Etimología de la palabra Derecho.

La palabra derecho deriva de la voz latina "directum", que significa "lo que está conforme a la regla, a la ley, a la norma", o como expresa Villoro Toranzo, "lo que no se desvía ni a un lado ni otro."
1.3-Diferentes acepciones de lapalabra Derecho

Derecho-Valor: Se usa constantemente y de manera que pudiéramos llamar por lo menos anti técnica, la palabra derecho para significar una suma de dinero debida a una entidad generalmente del estado o a una institución sui generis como las Notarías.

Derecho-Concepto o como sinónimo de Ciencia del Derecho: La presente acepción se da cuando utilizando esta palabra nosqueremos referir a la ciencia del derecho, o a los conceptos doctrinarios de esa ciencia. De esta manera debemos entender su utilización cuando decimos "Doctor en Derecho", Facultad de Derecho" etc. Esta utilización es también incorrecta debiéndose decir "Doctor en la Ciencia del Derecho", etc.

Como sinónimo o ideal de Justicia: Este uso lo damos a la palabra derecho cuando con ellaqueremos significar que alguna cosa es justa. Ejemplo: "Eso es lo derecho" o "ese es el derecho de las cosas" etc. Es, como los anteriores, un uso incorrecto por cuanto "no se puede afirmar que exista una identidad entre las nociones de derecho y justicia".

Derecho-Pretensión: Cuando con ella queremos expresar la facultad o poder que tenemos para realizar determinadas conductas o actos o paraexigirlos de alguien. Corresponde este uso al significado de la noción de derecho subjetivo que veremos posteriormente. Ej.: "Derecho a votar", "derecho a opinar", "derecho de propiedad", etc.

Derecho como Norma o como Sistema o Conjunto de Normas de carácter jurídico: Quiere significar esta acepción el conjunto de normas jurídicas que rigen a un grupo social o la convivencia en sociedad,en una época determinada. Es decir que correspondería en este caso su uso al significado de Derecho Objetivo. Ej: "Derecho civil", "Derecho Comercial", "Derecho Colombiano", "Derecho Público", etc.

En el sentido de Derecho Positivo o de Derecho Natural: Para no citar conceptos apresurados, veamos detenidamente lo concerniente al derecho natural y positivo.

1.4-¿Qué es el Derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ética y legislacion
  • etica y legislacion
  • Etica & Legislación
  • ETICA Y LEGISLACION
  • Legislacion y Etica
  • Etica Y Legislacion
  • Etica en Venezuela
  • Legislacion Laboral En Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS