Legislacion

Páginas: 12 (2807 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
Edificio de oficinas. Un edificio comercial usado principalmente para operaciones administrativas de negocio. Las operaciones de edificio de oficinas con frecuencia son co-localizadas con otras funciones de negocio, como el almacenaje, la venta al por menor, centros de llamadas o centros de datos o fabricación.
Estas facilidades de instalaciones administrativas con frecuencia sirven como oficinacentral corporativa o centros de negocios, y como tal debe encontrar exigencias estéticas de diseño estrictas así como funcionales. 

El término "edificio de oficinas" cubre una amplia gama de facilidades de instalaciones comerciales. En muchos casos, estos edificios sirven como la oficina central corporativa o regional - como la Pizza Inn Corporate, Oficina central Corporativa, o el edificiode American Paint Horse Association.
Estas facilidades de instalaciones administrativas requieren un pulimento -terminación profesional- por fuera para asegurar que el edificio presenta la imagen correcta para el arrendatario. Muchos edificios de oficinas tienen exigencias muy específicas; por ejemplo, el Edificio LTV requiere de caracteres de seguridad extensos y normas para asegurar laprotección de información secreta, y el Corinthian College necesitó un diseño interior particular para respaldar las aulas sumamente automatizadas. En otros casos, las oficinas son construidas en la misma estructura que otras funciones, como en el caso de Col-Met Spray Booths o la Oficina de Mary Kay Cosmetics / el Depósito.

Ascensores:
a. Rótulos e instrucciones de maniobras
Todaslas placas, rótulos e instrucciones de maniobra deben ser claramente legibles y de fácil comprensión (mediante la ayuda de signos y símbolos), éstos deben ser no desgarrables, de materiales duraderos y de fácil visualización redactados en castellano o si es necesario en varias lenguas.
1. En la cabina
▪ Debe ser mostrada la indicación de la carga nominal delascensor expresada en kg. así como el número máximo de personas - calculado según Art. 8.10.2.11.
▪ Debe indicarse el nombre del fabricante y/o del instalador del ascensor.
▪ Los dispositivos de mando deben ser claramente identificados en función de su aplicación.
▪ Deben ser indicadas instrucciones de maniobra y de seguridad encada caso que se juzgue de utilidad:
a. El modo de empleo de teléfono o intercomunicador.
b. En ascensores existentes de accionamiento manual, la obligatoriedad de cerrar las puertas luego de utilizar el ascensor.
▪ La altura mínima de los caracteres usados en el rótulo debe ser de 10 mm.
▪ Para losmonta-coches, la altura mínima de los caracteres debe ser de 100 mm.
▪ El órgano de mando del interruptor de parada (si existe) debe ser de color rojo e identificado por la palabra PARAR, colocado de manera que no haya error sobre la posición correspondiente
a la parada.
▪ El botón del dispositivo de alarma, debe ser de color amarilloe identificado por el símbolo , el cual deberá colocarse en la base de la botonera.
Se prohíbe usar los colores rojo y amarillo para otros botones.
2. En la parte exterior del hueco:
En la proximidad de las puertas de inspección del hueco debe ponerse un cartel de advertencia de peligro.
3. Identificación de los niveles deparada
La señalización será suficientemente visible y audible, permitiendo a las personas que se encuentran en la cabina conocer en qué nivel de parada se encuentra la cabina detenida.
4. Llave de desenclavamiento de las puertas de piso
Deberán identificarse con una placa que llame la atención sobre el peligro que puede resultar de la utilización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • legislacion
  • legislacion
  • Legislacion
  • legislacion
  • legislacion
  • Legislación
  • Legislacion
  • Legislación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS