Legislacion

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
EVALUACIÓN.

A continuación usted encontrará los aspectos que se desarrollaran en esta práctica pedagógica, relacionados con las políticas educativas y la relación con la institución educativa,que aportan a responder la pregunta de: ¿Qué enseñamos?

Para que se logre el propósito planteado es fundamental que el estudiante desarrolle los siguientes puntos:

A continuación se hace unadefinición de la educación Formal y no Formal. La educación formal es aquella que se imparte en establecimientos educativos aprobados, en una secuencia regular de ciclos lectivos, con sujeción a pautascurriculares progresivas y conducentes a grados y títulos. La educación no formal es la que se ofrece con el objeto de complementar, actualizar y suplir conocimientos y formar en aspectos académicos olaborales sin sujeción al sistema de niveles y grados establecidos en el artículo 11 de la Ley 115 . De acuerdo con lo anterior:

1. Realizar un cuadro comparativo, en el que se identifique losaspectos que hacen parte de los Niveles de la Educación Formal y no formal y su incidencia en el desarrollo integral de los estudiantes.

Para desarrollar el nivel de la educación formal se describe deacuerdo con el programa en el que este matriculado el estudiante. Ejemplo, si está cursando la Licenciatura en Educación Preescolar, desarrollar los aspectos del nivel de Preescolar; si es de otraLicenciatura, desarrollar los niveles de básica y del ciclo de secundaria.

2. Acercarse a una institución educativa y revisar cómo se ha diseñando el currículo de acuerdo con lo planteado en alartículo 76 de la Ley 115 y expresar como contribuye con la formación integral y a la construcción de la identidad cultural.

3. Indagar sobre el decreto de Evaluación 1290 y destacar los aspectos queconsidera son positivos, de acuerdo con la realidad de su contexto. Enunciar dos aspectos con los cuales no está de acuerdo.

BIBLIOGRAFÍA

 LÓPEZ JIMÉNEZ Nelson E. La de-construcción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • legislacion
  • legislacion
  • Legislacion
  • legislacion
  • legislacion
  • Legislación
  • Legislacion
  • Legislación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS