legislacion

Páginas: 6 (1369 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
ACUERDO 01 DE 2009
(julio 21)
por el cual se adopta el Reglamento Interno del Consejo Nacional de Beneficios Tributarios en Ciencia, Tecnología e Innovación.
CONSIDERANDO:
Que la Ley 1286 de 2009 modificó la Ley 29 de 1990, transformó a Colciencias en Departamento Administrativo, fortaleció el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y dictó otras disposiciones entre las quese destaca para efectos de este Acuerdo el artículo 31:
“(...) Créase el Consejo Nacional de Beneficios Tributarios en Ciencia, Tecnología e Innovación integrado por el Director del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, Colciencias, quien la presidirá y tres (3) expertos en Ciencia, Tecnología e Innovación, nombrados por el Director del Departamento. A partir de lapresente ley, este Consejo asumirá las funciones que en materia de beneficios tributarios ha venido ejerciendo el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. La participación como miembro de este Consejo en ningún caso generará derecho a percibir emolumento o con­traprestación alguna. (...)”.
Que el Consejo Nacional de Beneficios Tributarios en Ciencia, Tecnología e Innovación, asumirá las funcionesque en materia de beneficios tributarios ha venido ejerciendo el Con­sejo Nacional de Ciencia y Tecnología creado mediante Decreto 585 de 1991 y regulado mediante el Acuerdo número 1 de 1991.
Que de acuerdo con lo previsto en la Ley 489 de 1998 corresponde al Consejo Nacional de Beneficios Tributarios en Ciencia, Tecnología e Innovación, adoptar su propio reglamento.
Que en mérito de loexpuesto, en sesión del 21 de julio de 2009, se ha aprobado el Re­glamento Interno del Consejo Nacional da Beneficios Tributarios en Ciencia, Tecnología e Innovación, el cual se adoptará a partir del presente Acuerdo,
ACUERDA:
Artículo único. Adóptese el reglamento del Consejo Nacional de Beneficios Tributarios en Ciencia, Tecnología e Innovación luego de ser aprobado en la primera sesión y cuyocontenido será como sigue a continuación:
REGLAMENTO CONSEJO NACIONAL DE BENEFICIOS TRIBUTARIOS EN CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN
CAPITULO I
Integración y funciones
Artículo 1°. Integración. El Consejo Nacional de Beneficios Tributarios en Ciencia, Tecnología e Innovación estará integrado por:
1. El Director del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, quien lopresidirá.
2. Tres (3) expertos en Ciencia y Tecnología e Innovación, nombrados por el Director del Departamento.
Parágrafo 1°. La Secretaría Técnica del Consejo será ejercida por la Secretaría General del Departamento Administrativo.
Parágrafo 2°. La participación como miembro de este Consejo en ningún caso generará derecho a percibir emolumento o contraprestación alguna.
Parágrafo 3°. Losintegrantes del Consejo Nacional de Beneficios Tributarios en Ciencia, Tecnología e Innovación, serán de libre nombramiento y por un periodo de dos (2) años, contados a partir de la primera sesión a la que fuesen citados. Todos los miembros podrán ser redesignados al término de su periodo.
Artículo 2°. Funciones. Son funciones del Consejo Nacional de Beneficios Tributarios en Ciencia, Tecnologíae Innovación de conformidad con lo dispuesto en la Ley 1286 de 2009 las siguientes:
1. Aprobar y estimular políticas e instrumentos para la inversión privada, doméstica o internacional, en Ciencia, Tecnología e Innovación.
2. Fomentar el desarrollo de actividades científicas, tecnológicas y de innovación mediante la propuesta de nuevos beneficios que promuevan la inversión en proyectos deinvestigación o innovación tecnológica.
3. Aprobar y expedir los Acuerdos por medio do los cuales se establecen los procedi­mientos y requisitos que se deben cumplir para el trámite de las solicitudes para efecto de los beneficios tributarios, en desarrollo de la normatividad vigente.
4. Otorgar la calificación correspondiente para deducciones tributarias a las inversiones que fomenten las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • legislacion
  • legislacion
  • Legislacion
  • legislacion
  • legislacion
  • Legislación
  • Legislacion
  • Legislación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS