legislacion
LEGISLACION Y GESTION EDUCATIVA
FINES DE LA EDUCACION
PRESENTADO POR: MARGARITA RIVERA IBAÑEZ
PRESENTADO A: TULIO MENDIVIL
FACULTAD DE EDUCACIONLIC. EN MATEMATICAS
VII SEMESTRE
FECHA: 20 DE ABRIL DEL 2013
ATLANTICO – BARRANQUILLA
FINES DE LA EDUCACION
FIN 2: la formación en el respeto a la vida y a los demás derechos humanos,a la paz a los principios democráticos; de convivencia, pluralismo, justicia, solidaridad y equidad, así como en el ejercicio de la tolerancia y de la libertad.
FIN 3: la formación para facilitar laparticipación de todos en las decisiones que les afecten en la vida económica, política, administrativa y cultural de la nación.
FIN 4: la formación en el respeto a la autoridad legítima y a laley, a la cultura nacional, a la historia colombiana y a los símbolos patrios.
FIN 5: la adquisición y generación de los conocimientos científicos y técnicos más avanzados, humanísticos, históricos,sociales, geográficos y estéticos, mediante la apropiación de hábitos intelectuales adecuados para el desarrollo del saber.
FIN 6: el estudio y la comprensión crítica de la cultura nacional y de ladiversidad étnica y cultural del país, como fundamento de la unidad nacional y de su identidad.
FIN 7: el acceso al conocimiento, la ciencia, la técnica y demás bienes y valores de la cultura, elfomento de la investigación y el estimulo a la creación artística en sus diferentes manifestaciones.
FIN 8: la creación y el fomento de una conciencia de la soberanía nacional y para la práctica de lasolidaridad y la integración con el mundo, en especial con Latinoamérica y el Caribe.
FIN 9: el desarrollo de la capacidad crítica, reflexiva y analítica que fortalezca el avance científico ytecnológico nacional, orientado con prioridad al mejoramiento cultural y de la calidad de la vida de la población, a la participación en la búsqueda de alternativas de solución a los problemas y al...
Regístrate para leer el documento completo.