legislacion

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
LEGISLACIÓN

TRABAJO AUTÓNOMO # 2

Nombre: Janneth Patricia Pañe Lle-Sang
Curso: 3ro. Economía “A”
Fecha: 5 de Octubre del 2012
CONCEPTOS DE ESTADO

1. El Estado[] es un concepto políticoque se refiere a una forma de organización social, económica, política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional enun territorio determinado.

2. El Estado es el conjunto de instituciones que poseen la autoridad y potestad para establecer las normas que regulan una sociedad, teniendo soberanía interna y externasobre un territorio determinado.

CONCEPTO PROPIO DE ESTADO
El estado es una agrupación humana que habita en un territorio común y que está asociada bajo una misma autoridad y unas mismas normas queconstituyen el gobierno.
CONCEPTOS DE NACIÓN

1. Una comunidad humana con nombre propio, asociada a un territorio nacional, que posee mitos comunes de antepasados, que comparte una memoriahistórica, uno o más elementos de una cultura compartida y un cierto grado de solidaridad, al menos entre sus élites.

2. Una nación es una comunidad política imaginada como inherentemente limitada ysoberana.
CONCEPTO PROPIO DE NACIÓN
Comunidad humana que busca generar entre las personas un vínculo de unión. Donde se comparten las costumbres y las tradiciones.
DIFERENCIA ENTRE ESTADO Y NACIÓN
ElEstado, hace referencia a una agrupación humana que habita en un territorio común y que está asociada bajo una misma autoridad y bajo unas mismas normas que constituyen el gobierno. De acuerdo con laforma como cada gobierno ejerce el poder. Por su parte la Nación es la comunidad más amplia que existe y su finalidad es generar entre las personas un vínculo de unión. La nación, además hacereferencia a un conjunto de personas que se encuentran unidas por vínculos comunes como son la lengua, la raza, la cultura o la religión. En una nación también se comparten las costumbres y las tradiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • legislacion
  • legislacion
  • Legislacion
  • legislacion
  • legislacion
  • Legislación
  • Legislacion
  • Legislación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS