Legislacion

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
1.
Ley 5 del 20 de septiembre de 1972. “Por la cual se provee a la fundación y funcionamiento de Juntas Defensoras de animales”
Ley 17 del 22 de enero de 1981. “Por la cual se aprueba la“Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres
 “Por la cual se adopta el Estatuto Nacional de Protección de los Animales 
2. ADA atiende reportes de laciudadanía sobre animales heridos, gravemente enfermos, expuestos a situaciones de peligro grave, caballos de zorra decomisados por la policía por maltrato.
Si bien ADA acoge todas las denuncias demaltrato animal se ocupa directamente de perros, gatos, equinos con o sin dueño, que reciben atención veterinaria y son albergados en el refugio y en la finca de ADA (Todo de acuerdo a las posibilidades).Las especies silvestres y demás animales domésticos (porcinos, bovinos, ovinos, caprinos y aves) son remitidos a entidades como la secretaria Distrital de Ambiente, la Policía Ecológica y La unidad derehabilitación y reacondicionamiento de animales silvestres -Urras- de la Universidad Nacional. 
Frente a las denuncias, ADA puede ejecutar diferentes acciones, de acuerdo a las características delcaso:
Acciones educativas sobre la tenencia responsable de animales y la legislación vigente que aboga y protege sus derechos.
Retención del animal maltratado o tenido ilegalmente por parte de lapolicía, y con el apoyo de ADA.
Gestión y asesoría de acciones legales tendientes a la sanción económica de las personas implicadas en la denuncia.

En Colombia, a pesar de la falta de reconocimientode los animales como seres sujetos de derechos, ha empezado a trabajarse en una línea que tiende hacia la protección de los animales por obligación estatal[7]. Esta yuxtaposición ideológica genera uncambio en la antigua visiónantropocéntrica de la Constitución de 1991 a una nueva visión ecléctica de la misma, al integrar el derecho ambiental (y animal) a través de la Sentencia C-666 del 30 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • legislacion
  • legislacion
  • Legislacion
  • legislacion
  • legislacion
  • Legislación
  • Legislacion
  • Legislación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS