legislacion

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
¿Defina en que consiste la suspensión de la relación laboral y menciones todas y cada una de las causas que la interrumpen?

Suspensión de la relación de trabajo.

Artículo 71. La suspensión dela relación de trabajo, no pone fin a la vinculación jurídica laboral existente entre el patrono o la patrona y el trabajador o trabajadora.
…………………………..
La vinculación jurídica laboral siempreestará existente entre el patrono y la masa laboral (obrera) ya que lo fundamentos jurídicos y legales que defienden a ambas partes estarán presentes en cualquier situación ya que a través de estatutoslegales siempre se hará vinculante en el ejercicio de función tanto de la empresa como de los trabajadores. Teniendo la masa laboral la oportunidad legal de defender la oportunidad legal de defendersus derechos por cualquier suspensión.
Causas de la suspensión de la relación de trabajo.
a) El accidente o enfermedad profesional que inhabilite al trabajador para la prestación del serviciodurante un período que no exceda de doce (12) meses, aun cuando del accidente o enfermedad se derive una incapacidad parcial  permanente.
 
b) La enfermedad no profesional que inhabilite al trabajadorpara la prestación del servicio durante un período equivalente al establecido en el literal

c) El cumplimiento del deber constitucional de prestar servicio civil o militar.

d) Licencia opermiso por maternidad o paternidad.

e)    El conflicto colectivo declarado de conformidad con esta Ley.

f) La detención preventiva a los fines de averiguación judicial o policial, cuando eltrabajador no hubiere incurrido en causa que la justifique.

g ) La licencia concedida al trabajador para realizar estudios u otras actividades de su interés.
h) Casos fortuitos o de fuerza mayor quetengan como consecuencia necesaria, inmediata y directa, la suspensión temporal de las labores, en cuyo caso deberá solicitarse.


¿Explique de que subsiste el trabajador suspendido por razones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • legislacion
  • legislacion
  • Legislacion
  • legislacion
  • legislacion
  • Legislación
  • Legislacion
  • Legislación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS