Legislacion

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 20 de junio de 2010
COCO CHANEL (Gabrielle Bonheur)
Revolucionaria diseñadora de modas y creadora de perfumes francesa.


La disparidad en las situaciones de vida que marcaron su historia, hicieron que estaestuviera marcada por la pobreza, el abandono, el amor, la genialidad y la fama
Hija de un vendedor ambulante y de un ama de casa de escasos recursos, Gabrielle Chanel nació en un hospicio de Saumur,el 19 de agosto de 1883. En permanente situación de escasez, sobrellevó a duras penas sus primeros años de infancia junto a sus cuatro hermanos.
A los seis, su madre murió víctima de tuberculosis y elpadre se desentendió de ellos, enviándolos al condado de Auvergene, al cuidado de dos tías que tenían un orfelinato. Por eso, su partida de nacimiento está registrada ahí con fecha de 1893.
Elabandono de su padre, la muerte de su madre y la soledad espiritual de Gabrielle marcaría para siempre su actitud hacia la vida:
-"Durante mi infancia sólo ansié ser amada. Todos los días pensaba en cómoquitarme la vida, aunque, en el fondo, ya estaba muerta. Sólo el orgullo me salvó". Con las tías del orfelinato, aprendió a coser y manejar el hilo y la aguja con especial habilidad, lo que hizo que,a los 17 años, las monjas del orfanato de Aubazine le consiguieran un empleo como costurera.
Introdujo en el mundo de la moda con el diseño de sombreros, y a continuación lanzó una modesta colecciónde jerseys inspirados en prendas marineras. En 1916 abrió su taller en París, desde donde revolucionó el mundo de la alta costura creando una línea marcada por la sencillez y la comodidad, al tiempoque combinó ese vestuario con la joyería de fantasía. Creó la falda plisada corta y logró introducir al vestuario femenino en el traje de punto, el vestido camisero, el traje negro (símbolo desdeentonces de la elegancia) y el pantalón, algo insólito hasta la época. En 1926 diseñó su primer traje sastre, caracterizado por la chaqueta holgada. Coco Chanel fue así mismo una de las primeras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • legislacion
  • legislacion
  • Legislacion
  • legislacion
  • legislacion
  • Legislación
  • Legislacion
  • Legislación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS