Legislacion

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
Profesor: Cristián Lincoqueo.
Asignatura: Gestión de la Prevención de riesgos I.
Fecha: 20/06/12

Política de prevención de riesgos.
Los trabajadores tienen el derecho y el deber de defender lasalud, porque es lo más valioso que se tiene.
* El primer paso es detectar o conocer donde está el riesgo, que podría estar en el medio donde se desarrolla el trabajo. Los riesgos profesionalesestán en todas las situaciones de trabajo que pueden romper con el equilibrio mental, social y físico de una persona.
* Segundo paso corresponde en hacer que los riesgos sean mínimos, se debenutilizar herramientas específicas que sirvan para cada tipo de trabajo, también mantenerse alejado de maquinarias móviles capaces de producir cortes, atrapamientos y golpes.
- La higiene industrial es unpunto de suma importancia dentro de la prevención de riesgo, ya que pueden existir agentes capaces de afectar a nuestra salud (Ruido, vibraciones, calor, productos tóxicos.
- Medicina laboral:Importante para que los trabajadores se sometan a reconocimiento médico por lo menos una vez al año y seguir las normas sanitarias de prevención.
- Se debe dar información y capacitar a los trabajadorespara que se puedan adaptar a sus condiciones laborales, mostrando competencias y buenas prácticas en su desempeño laboral.
- El encargado de definir la política de prevención de riesgos es la altadirección debe establecer claramente los objetivos generales de higiene seguridad y el compromiso de mejorar el desempeño en Prevención de Riesgos.
- Deberes de la política de prevención de riesgos:1. Debe estar de acuerdo a la naturaleza de los riesgos de accidentes y/o enfermedades profesionales.
2. Incluir compromiso de mejoramiento continuo.
3. Debe ser documentada e implementada.4. Ser comunicada a todos los trabajadores de la organización.
5. Ser revisada por periodos para asegurarse de su pertinencia y apropiación dentro de la organización.
Objetivos:
* La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • legislacion
  • legislacion
  • Legislacion
  • legislacion
  • legislacion
  • Legislación
  • Legislacion
  • Legislación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS