legislacion

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
El Cartel
Articulo 51: Constituye el reglamento de la contratación que se promueve y se entienden incorporados a su clausula todas las normas jurídicas y principios constitucionales aplicables al respectivo procedimiento. Constituyen de un cuerpo de caracteristicas técnicas, claras, suficientes, concretas, objetivas y amplias en cuanto a la oportunidad de participacion. La Administración podrácontratar o solicitar la asistencia de personas físicas o jurídicas, capacitadas en la materia.

AUDIENCIAS PREVIAS

Articulo 53: Tienen la oportunida de celebrar audiencias públicas con potenciales antes de elaborar el cartel definitivo.Para ello se debera publicar en algun diario nacional la cual debe indicar como minimo la fecha, hora y lugar de la audiencia. La Administración, deberánasistir a dichas audiencias, el Jefe de la Unidad solicitante o su representante, los técnicos de la materia del objeto de la contratación, así como quien asesore en materia legal y un funcionario de la proveeduría institucional.

Condiciones invariables

Artículo 54: En el cartel se deberá exigir el cumplimiento obligatorio de aquellos requisitos, cuando corresponda.En medio de estas condicionesinvariables y según el objeto de que se trate, se podrán establecer aspectos tales como, capacidad financiera, especificaciones técnicas y experiencia, estas condiciones deben dirigirse a la selección de la oferta más conveniente a los intereses de la Administración.



Sistema de evaluación

Artículo 55: En el cartel se creará un sistema de evaluación, el que deberá examinar los factoresponderables, el grado de importancia de cada uno de ellos, así como el método para valorar y comparar cada una de las ofertas en analogía con cada factor.
La Administración, tendra otros medios a evaluar al precio, se encontraran ventajas similares en una seleccion de ofertas mas efectivas. No podrán ser ponderados como factores de evaluación los requisitos mínimos legales, técnicos o financieros,que resulten indispensables para la contratación
Experiencia

Artículo 56: La administracion autorise la experiencia se aceptara cuando dicha sea positiva, aclarado, como los bienes, obras o servicios obtenidos con agrado el cartel debera indicar de forma confirmada e idonea.

MUESTRAS

Articulo 57: La muestra se ajustara a estos criterios de razonabilidad y proporcion, se solicitaran, enel regimen que se crea presiso, para asegurarse del cumplimiento de las explicasiones de dicho cartel y la propuesta de finalidad. La omicion al presentarse una oferta, se considerara un aspecto remediable por lo tanto no se le presente al oferente una ventaja indebida.Debera indicar el destino que se le dara a las muestras.
Los donadores tendran el derecho de participar en el analisis de lasmuestras bajo la tutela de la administracion, solo se podra impedir esa participacion cuando las condiciones del análisis así lo exijan.
Modificaciones, prórrogas y aclaraciones
Articulo 60:
Las modificaciones no esenciales son aquellas que cambian el equilibrio, de un negocio y varian fundamental en la idea original de este y se comunicara por los mismos medios en los que se que se llevo acabo lacita, como minimo tres dias anticipados al vencimiento de dicho plazo para resivir ofertas. Mediante un medio de comunicación se establese una variacion en el pensamiento original del objeto, los plazos seran increiblemente extensos, aproximadamente un cincuenta porciento (50%) del plazo.
Toda aclaracion de solicitudes de incumplimiento a la ley debera precentar la oferta en el primer terciodel plazo y se resolveran dentro de un plazo de cinco dias habiles luego de apelacion.
Al presentar dichas apelciones fuera del plazo establecido podran ser recibidas pero no podran tener la apertura de la oferta indicada.
En todas las aclaraciones pactadas de oficio que no presenten ninguna modificacion es responsabilida de la administracion tomarlas en cuenta de forma inmediata difuncion...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • legislacion
  • Legislacion
  • legislacion
  • legislacion
  • Legislación
  • Legislacion
  • Legislación
  • legislacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS