LEGISLACION

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
La vida es el valor más sublime que se adquiere desde el preciso momento en que se determina a “algo” como ser vivo, es decir, que puede nacer, crecer, reproducirse y morir. Se le puede asignar talponderación tan importante debido a que sin ella no existirían los mismos valores. Siendo la existencia misma lo que estamos tratando, y así como el hombre no dictó las leyes naturales para llevar acabo la formación de un nuevo ser, tampoco debe ser él quien deba elegir quitar lo que en un principio no ha podido dar.

El aborto es la interrupción o terminación de un embarazo, que puede serdebida a muchas causas, de entre ellas algún accidente, que sea de forma natural; pero el que abordaremos en este artículo será el inducido.

Ante todo, se me puede tomar por alguien incapaz de poderdar una opinión acertada acerca del tema debido a que solo la mujer es afectada directamente por el hecho de que ellas son las únicas que tienen tan maravilloso regalo de ser el medio para crear vida;sin embargo me atrevo a hacerlo, por el simple hecho de ser fruto de la misma.

Entrando de lleno al tema, debemos ir más allá del punto donde se acepta tomar tal decisión, pensar en la causa por lacual una mujer es orillada a ello. Podemos obviar que el tomar la decisión de un aborto es porque no se desea tener al bebé, pero la pregunta seria, ¿por qué surge el deseo de no tenerlo?. Se puedeafirmar que una de las causas es la edad temprana de la madre, el no querer ser responsable, jóvenes que no midieron las consecuencias, presión de los padres, presión del padre; sin embargo puede sertambién debido a que la forma de concepción del nuevo ser fue una violación.

En todo caso las primeras razones, son un tanto egoístas, resultado de una mala elección de tener relaciones sexuales, oen su defecto de no protegerse al tenerlas. El optar por un aborto ante tales argumentos resultaría muy poco responsable, y falto de conciencia, como “queriendo borrar con goma lo que primero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • legislacion
  • legislacion
  • Legislacion
  • legislacion
  • legislacion
  • Legislación
  • Legislacion
  • Legislación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS