Legislacion

Páginas: 72 (17841 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Los sonidos oídos durante la medición de la presión sanguínea no son iguales a los latidos en forma de “lub” y "dup” del corazón, que se deben al cierre de sus válvulas. En una persona normal, sin ninguna patología arterial, al colocar la membrana del estetoscopio sobre la arteria radial entre el tendón del músculo palmar mayor medialmente y el tendón del músculo supinador largo lateralmente,canal del pulso, no se oirá ningún sonido. Cuando el corazón late, estos pulsos son transmitidos suavemente en flujo de sangre laminar (no turbulento) a través de las arterias y no produciéndose ningún sonido audible.
Si el brazalete (manquito) de un esfigmomanómetro se coloca alrededor del brazo de un paciente, y se insufla hasta alcanzar una presión por encima de su presión sanguínea sistólicano habrá un sonido audible. Esto es porque la presión en el brazalete es suficientemente alta para ocluir totalmente el flujo de sangre. Si se ejemplifica, sería similar a un tubo o a una pipa flexible con líquido, que se está apretando para mantenerlo cerrado.
Si la presión cae a un nivel inferior de la presión sanguínea sistólica del paciente, se oirá el primer sonido de Korotkoff. Como lapresión en el brazalete es igual que la presión producida por el corazón, una cierta cantidad de sangre podrá pasar a través del brazo cuando la presión en la arteria se eleva durante la sístole. Esta sangre, fluye a chorro cuando la presión en la arteria se eleva sobre la presión en el brazalete y después vuelve a caer, provocando una turbulencia que resulta en un sonido audible.
A medida quedesciende la presión del brazalete, se oyen fuertes ruidos de golpeteo mientras esta presión está entre la sistólica y la diastólica, pues la presión arterial se mantiene elevándose por arriba y volviendo a caer por debajo de la presión en el brazalete.
Cuando la presión del brazalete decae, los sonidos cambian en calidad, hasta llegar al silencio que ocurre cuando la presión del brazalete cae pordebajo de la presión sanguínea diastólica. En este momento, el brazalete no proporciona ninguna restricción al flujo de sangre, permitiendo que la sangre pase sin turbulencias y sin producir ningún otro sonido audible.
[editar]Los cinco sonidos de Korotkoff
                                                                                                                     
Korotkoff describió 5tipos de sonidos:
Primero: es el sonido de rotura, oído primero en la presión sistólica
Segundo: son los murmullos oídos en la mayor parte del espacio entre las presiones sistólicas y diastólicas.
Tercero y Cuarto: se oyen en presiones dentro de 10 mmHg sobre la presión sanguínea diastólica, descritos ambos como "golpeando pesadamente" y "acallando".
Quinto: es el silencio que se oye a medidaque la presión del brazalete cae debajo de la presión sanguínea diastólica.
[editar]Presión sistólica y diastólica
 
Tradicionalmente, la presión sanguínea sistólica es tomada como la presión en la cual el primer sonido de Korotkoff es oido por primera vez, y la presión sanguínea diastólica es la presión en la cual el cuarto sonido de Korotkoff es apenas audible. Sin embargo, recientemente(desde el año 2000 en adelante), ha habido un movimiento hacia el uso del 5to sonido de Korotkoff, es decir el silencio, como la presión sanguínea diastólica, dado que éste se ha sentido como más reproducible.
Mecamgjliugl.io-
Mecanismos de Regulación de la Presión Arterial
La Presión Arterial (PA) se define como la fuerza o presión que ejerce la sangre al circular por las arterias. Pararepresentarla se escribe con dos números, por ejemplo, 120/80mm Hg (valores normales); donde el primer valor indica la presión sistólica que se refiere a cuando el corazón late y el segundo valor indicara la presión diastólica en donde el corazón se encontrara descansando entre dos latidos.  
 
La PA dependerá entonces de muchos factores que pueden modificarla notablemente, entre los cuales tenemos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • legislacion
  • legislacion
  • Legislacion
  • legislacion
  • legislacion
  • Legislación
  • Legislacion
  • Legislación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS