legislacion

Páginas: 7 (1602 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014

MBA Executive








Trabajo Grupal

“LEGISLACION E INSTITUCIONES”













Docente: Katherine Sukni D.



Integrantes Grupo 3:






Santiago, 19 de Julio 2013.
Indice.


Indice. 2
Introducción. 2
1.- Recuperado dehttp://www.sii.cl/portales/investors/formas_invertir/constituyendo_sociedad.htm 3
Trabajo grupal. 4
1.- Planteamiento del Caso: 4
2.- Modificación Pacto social. 7

















Introducción.

El presente trabajo tiene por finalidad el planteamiento grupal de un plan de negocio señalando sus ventajas y desventajas, asi como definir el tipo de sociedad a la que se amolde.

En Chile, las sociedades pueden tener cualquier objeto delucro mientras no sea contrario a la ley, a la moral y a las buenas costumbres. Sin embargo, la ley ha exigido que ciertas sociedades de objeto especial sólo pueden revestir una forma determinada, en general sociedades anónimas, y normalmente están sometidas al control de la autoridad, es el caso de los bancos, instituciones financieras, compañías de seguros, administradoras de fondos mutuos o defondos de inversión, administradoras de fondos de pensiones, instituciones de salud previsional, bolsas de comercio y en menor medida, agentes de valores y corredores de bolsa se encuentran en esta categoría. Además, por regla general, la ley chilena no exige un capital mínimo para constituir una sociedad, salvo en el caso de algunas sociedades anónimas especiales.

Las sociedades reguladas porel Código Civil Chileno, sociedad colectiva civil y sociedad en comandita civil, son contratos consensuales por cuanto la ley no establece solemnidades. Las demás sociedades, esto es, las sociedades comerciales, las en comandita por acciones y las sociedades de responsabilidad limitada son contratos solemnes.

Para fines de este trabajo se escogió Sociedad de Responsabilidad Limitada. Sonsociedades de personas en que los socios responden hasta el monto de sus aportes. La sociedad de responsabilidad limitada sea civil o comercial es siempre solemne, debe constar en escritura pública, cuyo extracto debe inscribirse en el Registro de Comercio y publicarse en el Diario Oficial. Las modificaciones sociales son todos actos que deben cumplir las mismas formalidades de la constitución. En lono previsto por la ley que trata las sociedades de responsabilidad limitada se rigen supletoriamente por las normas de la sociedad colectiva contempladas en el Código Civil y en el Código de Comercio1.





1.- Recuperado de http://www.sii.cl/portales/investors/formas_invertir/constituyendo_sociedad.htm

Trabajo grupal.

1.- Planteamiento del Caso:

El negocio que platearemos acontinuación es una Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL), cuya Razón social es “Aravena Motors LTDA.”.
El tipo social corresponde a una compraventa de vehículos motorizados, incluyendo además el servicio renta car. Sus ventajas son variadas, dentro de las cuales podemos mencionar:

- El capital se encuentra limitado al monto del aporte, por lo tanto, no se responde con el patrimoniopersonal de los socios (característica más importante).
- La participación de cada socio no corresponde a sus acciones (como en la sociedad anónima).
- Se constituye por escritura pública y su extracto debe inscribirse en el registro de comercio y publicarse en el Diario Oficial, en el plazo de 60 días (desde la fecha de la escritura).
- Estas sociedades pueden ser civiles y comerciales(en las Sociedades Anónimas es siempre mercantil).
- En términos generales, las sociedades de responsabilidad limitada son más fáciles de administrar que las sociedades anónimas. Deben cumplir con menos regulaciones que las sociedades anónimas, no requieren de un directorio y no es necesario que celebren juntas.
- Al momento de preparar los estatutos de la sociedad, las sociedades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • legislacion
  • legislacion
  • Legislacion
  • legislacion
  • legislacion
  • Legislación
  • Legislacion
  • Legislación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS