legislacion

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
RESPONSABILIDAD CONTRACTUAL

Responsabilidad De Las Entidades Estatales: Las entidades responderán por las actuaciones, abstenciones, hechos y omisiones antijurídicos que les sean imputables yque causen perjuicios a sus contratistas. En tales casos deberán indemnizar la disminución patrimonial que se ocasione, la prolongación de la misma y la ganancia, beneficio o provecho dejados depercibir por el contratista.

Responsabilidad De Los Servidores Públicos: El servidor público responderá disciplinaria, civil y penalmente por sus acciones y omisiones en la actuación contractual en lostérminos de la Constitución y de la ley.
Responsabilidad De Los Contratistas: Los contratistas responderán civil y penalmente por sus acciones y omisiones en la actuación contractual en lostérminos de la ley. Los consorcios y uniones temporales responderán por las acciones y omisiones de sus integrantes, en los términos del artículo 7o. de esta ley.

Responsabilidad De Los Consultores,Interventores Y Asesores:
Los consultores, interventores y asesores externos responderán civil y penalmente tanto por el cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato de consultoría,interventoría o asesoría, como por los hechos u omisiones que les fueren imputables y que causen daño o perjuicio a las entidades, derivados de la celebración y ejecución de los contratos respecto delos cuales hayan ejercido o ejerzan las funciones de consultoría, interventoría o asesoría.

Sanciones: Como consecuencia de las acciones u omisiones que se les impute en contractual, y sinperjuicio de las sanciones e inhabilidades señaladas en la Constitución Política, las personas a que se refiere este capítulo se harán acreedoras a:
1: En caso de declaratoria de responsabilidad civil, alpago de las indemnizaciones en la forma y cuantía que determine la autoridad judicial competente.
2: En caso de declaratoria de responsabilidad disciplinaria, a la destitución.
3: En caso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • legislacion
  • legislacion
  • Legislacion
  • legislacion
  • legislacion
  • Legislación
  • Legislacion
  • Legislación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS