legislacion

Páginas: 11 (2589 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014

Conceptos de legislación empresarial
1.- Inversión: en el sentido económico, es una colocación de capital para obtener una ganancia futura. Esta colocación supone una elección que resigna un beneficio inmediato por uno futuro y, por lo general, improbable.
2.- Jerarquía: La jerarquía, por lo tanto, supone un orden descendente o ascendente. El concepto suele estar asociado al poder, que esla facultad para hacer algo o el dominio para mandar. Quien ocupa las posiciones más altas de la escala jerárquica, tiene poder sobre los demás.
3.- Decretos (simples decretos, decretos de ley, decretos supremos): es la decisión de una autoridad sobre la materia en que tiene competencia. Suele tratarse de un acto administrativo llevado a cabo por el Poder Ejecutivo, con contenido normativoreglamentario y jerarquía inferior a las leyes.
6.- Constitución (Carta magna): La Constitución, escrito con mayúscula, es el conjunto de normas fundamentales de un Estado soberano, las cuales suelen estar expresadas de forma escrita y fijan los límites y las relaciones entre los poderes del Estado y entre éstos y los ciudadanos.
8.-Propiedad: describe al derecho o facultad de los seres humanos paratomar posesión de una determinada cosa. La propiedad puede abarcar tanto a algo que está enmarcado en los límites de la ley (como una vivienda o un coche) o de un atributo o cualidad individual (como lo puede ser la simpatía, el talento, el respeto, etc.).
9.-Empresa: Unidad económica
10.-Leyes: Normas obligatorias de carácter general, aprobada por el Poder Legislativo y sancionadas por elPoder Ejecutivo, quien ordena su promulgación y publicación en el Diario Oficial.
11.-Ordenanzas: s una disposición o mandato. El término se utiliza para nombrar al tipo de norma jurídica que forma parte de un reglamento y que está subordinada a una ley. La ordenanza es emitida por la autoridad que tiene el poder o la facultad para exigir su cumplimiento.
12.-Patentes: . El concepto se utiliza parareferirse a aquello que es visible, perceptible, claro u obvio. Por ejemplo: “Se ha advertido una violación patente de las normas vigentes.
13.-Utilidad: por su parte, es la ganancia o el beneficio que puede obtenerse de algo.
14.-Bienes: son los bienes escasos que se adquieren en un mercado  tras pagar un determinado precio. Pueden ser materiales o inmateriales, pero todos los bieneseconómicos poseen un valor y son susceptibles de ser valuados en términos monetarios.
15.-Servicio: cúmulo de tareas desarrolladas por una compañía para satisfacer las exigencias de sus clientes.
16.-Economía: administración optima de recursos escasos
17.-Administración: esfuerzo coordinado de un grupo de personas que con eficiencia y eficacia buscan lograr un objetivo en común.
18.-Marco normativo:Conjunto de leyes, normas, decretos, reglamentos, etc., de carácter obligatorio o indicativo que rigen en un país, estado o institución. Regula los actos empresariales (constitución, leyes, decretos, ordenanzas)
19.-Estado: Es una noción con valor a nivel político que sirve para presentar una modalidad de organización de tipo soberana y coercitiva con alcance social. De esta forma, el Estadoaglutina a todas las instituciones que poseen la autoridad y la potestad para regular y controlar el funcionamiento de la comunidad dentro una superficie concreta a través de leyes que dictan dichas instituciones y responden a una determinada ideología política.
20.-Dominio: es la facultad o la capacidad que dispone una persona para controlar a otras o para hacer uso de lo propio.
21.-Gobierno: sedefine como gobierno al organismo que, según reconoce la Constitución, asume las responsabilidades del poder ejecutivo y concentra el poder político para conducir a una determinada sociedad. Generalmente, está integrado por un Presidente o Primer Ministro y una cierta cantidad de Ministros, Secretarios y otros funcionarios.
22.-Politica: es una actividad orientada en forma ideológica a la toma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • legislacion
  • legislacion
  • Legislacion
  • legislacion
  • legislacion
  • Legislación
  • Legislacion
  • Legislación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS