legislacion

Páginas: 9 (2052 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
IMBA S.A. líder en su sector por más de 43 años de actividad, fue fundada el 29 de junio de 1967 en Cochabamba, Bolivia.

La figura legendaria de Hernán Rivera Fiorilo (†), dio vida a la industria que hoy se conoce en todos los rincones de Bolivia como IMBA. Un empresario pionero y visionario, Don Hernán hizo realidad el reto de crear la primera empresa avícola industrializada en Bolivia.En el principio, Don Hernán construyo las instalaciones para elaborar alimentos balanceados para una variedad de animales; fue durante los siguientes años, cuando se dio cuenta de la oportunidad de crear una empresa para producir aves de corral para consumo diario. Antes de eso, las comidas de pollo eran costosas y solamente se utilizaban en ocasiones especiales.

Don Hernán se comprometiócon el engrandecimiento de su empresa, iniciando un proceso de diversificación de sus actividades, logrando consolidar a parttir de una planta de alimentos balanceados una empresa avícola industrializada. Con su planta de alimentos instalada con la mejor tecnología, granjas organizadas y adecuadas para la explotación avícola y una planta de faeneamiento moderna, le dio al pueblo boliviano, laprimera empresa avícola industrializada. La concentración de maíz de alta calidad - proveniente de Santa Cruz- , en el alimento balanceado elaborado por IMBA, le permitio la caracterisitica de color "ORO" de sus productos, con la cual se distinguió de las demas. Durante décadas, aseguró al público consumidor un producto de alto nivel sanitario, con sabor natural y a precios accesibles.Durante la década de 1970, la demanda de productos avícolas en Bolivia creció de manera exponencial. Estos niveles elevados de demanda y la aceptacion de la población en general, impulso a IMBA a aliarse con los pequeños agricultores,los cuales fueron integrados -mediante convenios- como terciarizadores de IMBA, quien les proporciona los pollitos, alimento y apoyo técnico y una vez que elpollo ha completado su ciclo, son entregados a IMBA para su faenamiento. Eventualmente, la mayoría de estos agricultores pasaron a ser componentes permanentes de la familia IMBA.

El 1980 y 1990 se caracterizaron por un crecimiento fuerte y continuo (14% promedio por año). En 1982 una nueva planta de incubación se instaló en Cotoca, Santa Cruz.
En la ciudad de Cochabamba, se cuenta con granjasmodernas y de gran capacidad, entre las que podemos mencionar: Pirata, Maica y Algarobos. Se consolida una granja experimental para la investigación en temas avicolas y de entrenamiento en la aplicación de programas de mejoramiento.

En 1992, se instala en Cochabamba la nueva planta de procesamiento de grandes frigoríficos, con una capacidad a más del cuádruple de la planta anterior. Aunquemuchos dudaron del éxito de esta mega fábrica de Bolivia, demostrándose que en el cuarto mes de operaciones, la planta alcanzó plena capacidad, para satisfacer los niveles de demanda.

En 1994, IMBA se convirtió en el primer y único productor de aves de corral, en tener su propio sistema de control de calidad, apoyado en su moderno laboratorio. Todos los recursos utilizados para laalimentación de las aves, tales como agua, suelos y el alimento balanceado exclusivo; aseguran de forma permanente que los productos de IMBA cumplen con las normas, para brindarle el mejor producto de calidad para las familias bolivianas.

En 1995, IMBA se convirtió en Bolivia en el primer y único exportador de aves de corral calificado. Perú se convirtió en un mercado muy comprometido y exigente de IMBA.Hoy en día las exportaciones de productos siguen en una base semanal en los centros de distribución de IMBA en el Perú.

En 1996, IMBA hizo la transformación jurídica de una empresa familiar privada en una sociedad anónima. El objetivo fue estandarizar y formalizar las divisiones de la compañía con el fin de ser más competitivos ante los retos de la globalización.

En enero de 1997,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • legislacion
  • legislacion
  • Legislacion
  • legislacion
  • legislacion
  • Legislación
  • Legislacion
  • Legislación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS