Legislacion

Páginas: 15 (3669 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
NFORMÁTICA JURÍDICA - LEGISLACIÓN
Principal > Legislación > Acuerdo 560 de 1999
ACUERDO No. 560 de 1999
(agosto 9)
"Por medio del cual se cambia la denominación de la Unidad de Formación e Información Judicial y se reestructura para organizar el Centro de Documentación Socio-jurídica de la Rama Judicial"
LA SALA ADMINISTRATIVA DEL CONSEJO SUPERIOR DE LA JUDICATURA
en ejercicio de susatribuciones constitucionales y legales, y en especial de las conferidas por los numerales 7, 12 del artículo 85, el artículo 106 y el numeral 4º del artículo 109 de la ley 270 de 1996 y,
CONSIDERANDO

Que la Escuela Judicial Rodrigo Lara Bonilla ha asumido los programas y compromisos que en materia de capacitación y formación venía atendiendo la Unidad de Formación e Información Judicial creadapor el Acuerdo 74 de 1996, en beneficio de los empleados y funcionarios de la Rama Judicial.

Que el numeral 4º del artículo 109 de la Ley 270 de 1996, Estatutaria de la Administración de Justicia, ordena a la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura organizar y administrar un Centro de Documentación Socio-Jurídica de la Rama Judicial.

Que el artículo 106 de la mencionada Leyseñala que la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura debe diseñar, desarrollar, poner y mantener en funcionamiento un adecuado sistema de información para el conocimiento de los servidores judiciales de las fuentes formales del Derecho, tanto nacionales como internacionales.

Que, en consecuencia, se hace necesario cambiar la denominación de la Unidad de Formación eInformación Judicial y reestructurarla para organizar el Centro de Documentación Socio-Jurídica de la Rama Judicial y así dar cumplimiento a los artículos antes citados de la Ley 270 de 1996, Estatutaria de la Administración de Justicia.


ACUERDA :


CAPITULO I
DENOMINACION, OBJETIVOS Y FUNCIONES

ARTICULO PRIMERO -. DENOMINACION. Cámbiese la denominación de la Unidad de Formación e InformaciónJudicial por la de ‘’Centro de Documentación Socio-Jurídica de la Rama Judicial- CENDOJ-’’, adscrita a la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura.



ARTICULO SEGUNDO - OBJETIVOS. Con sujeción a las políticas de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, son objetivos del Centro de Documentación de la Rama Judicial:



Objetivo general:

Dotar a laRama Judicial de un Centro de Documentación Socio-jurídica de la Rama Judicial que permita el acceso de los servidores judiciales en particular, y de la comunidad nacional e internacional en general, a la consulta y el intercambio de información, documentación y bibliografía socio-jurídica y de derecho comparado.



Objetivos específicos:

Fomentar el intercambio de informaciónsocio-jurídica con otros centros documentales nacionales e internacionales.

Incorporar tecnología de avanzada en los procesos de información documental socio-jurídica y de derecho comparado.

Establecer canales y redes de comunicación con las corporaciones judiciales nacionales, que permitan a los servidores judiciales contar con la infraestructura necesaria para la consulta de la información documentaldisponible; y con los centros documentales nacionales e internacionales.



ARTICULO TERCERO -FUNCIONES. Con sujeción a las políticas y reglamentaciones de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, las funciones del Centro de Documentación Socio-Jurídica de la Rama Judicial-CENDOJ-, son las siguientes:



* Diseñar, desarrollar, poner y mantener enfuncionamiento un sistema de información que permita el acceso de los servidores judiciales, al conocimiento de las fuentes formales del derecho, tanto nacionales como internacionales.
* Cooperar, con la Sala Administrativa, en la definición de políticas relacionadas con la administración y el desarrollo del Centro de Documentación Socio-Jurídica y el Sistema Nacional de Bibliotecas.
* Organizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • legislacion
  • legislacion
  • Legislacion
  • legislacion
  • legislacion
  • Legislación
  • Legislacion
  • Legislación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS