Legislacion

Páginas: 17 (4033 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014








Asignatura:

Legislación Comercial




Títulos Valores




Presenta


Heidy Hurtado ID: 385806




Presentado a:

Roxana Contreras Castro








Colombia_ Ciudad Bogotá D .C. Octubre, 12 de 2014
RESUMEN (Abstract)

Dentro de nuestro código de comercio y legislación colombiana existen diferentes opciones con las cuales podemosgarantizar que nuestras inversiones o depósitos económicos sean debidamente respaldados, documentos que nos brindan la opción de ejecutar procesos de tipo legal para recuperar nuestro dinero.

















Índice
Pág.
I. Introducción……………………………………………………………………... 4
II. Actividad……………..…………………………………………………………. 5
III. Conclusiones…………………………………………………………………….. 20
IV.Referencias.……………………………………………………………………... 21
















I. Introducción
En esta actividad encontremos un ejercicio sobre las diferentes opciones que nos brinda la legislación colombiana y el código de comercio para proteger nuestro dinero..




















II. ACTIVIDAD 10
a) ¿Qué es un título valor y cuáles los requisitos generales?

Los títulos valores sondocumentos necesarios para legitimar el ejercicio del derecho literal y autónomo que en ellos se incorpora, pueden ser de contenido crediticio, corporativo o de participación y de tradición o representativo de mercancías.

Desde el punto de vista material el título valor es un documento escrito, siempre firmado (unilateralmente) por el deudor; es además un pedazo de papel que contiene diversasmenciones En un segundo plano, se define al título valor como un derecho en beneficio de una persona. El derecho consignado en el documento, nace con la creación de éste. Tiene un valor en la actividad económica en general y en los negocios mercantiles en especial, por ello y para el desarrollo de la economía de un país, interesa que el titulo como valor en sí mismo, pueda entrar en circulacióneconómica como los demás bienes.

Quien suscribe un título valor se obliga a una prestación frente al poseedor del título, o quién resulte tal, y no subordina esa obligación a ninguna aceptación, ni a ninguna contraprestación.
Requisitos Generales:

El Código de Comercio en el artículo 621 consagra los requisitos generales que debe contener todo título valor. Estos requisitos tienen aplicación paracualquier clase de título valor, o mejor los deben contener todos los títulos valores, lo cual significa que ningún título valor puede carecer de dichos requisitos.
Los requisitos generales son sintetizados en dos:
a) La mención del derecho que se incorpora en el título, y b) La firma de quien crea el documento.
Pero no basta que el título contenga los dos requisitos indicados, sino queademás deben contener los especiales de cada título valor.
  1. Mención del derecho que en el título se incorpora
El numeral primero del artículo 621, preceptúa que todo título valor debe contener la mención del derecho que en el título se incorpora. Éste es un requisito formal que obviamente tiene relación con la literalidad y la incorporación.

1) Lo primero en advertir es que todo documentovale por su contenido y de allí deriva su importancia. El contenido del documento elaborado contienen necesariamente un derecho y el derecho así incorporado tendrá que manifestarse de una manera escrita, es decir, el documento contentivo del título valor expresará en últimas una declaración de voluntad de quien lo emite. Así debe exteriorizarse, a través de un documento escrito que mencione elderecho. Sobre este derecho bueno es recordar que debe aparecer en un solo escrito, lo que no admite la posibilidad de poderlo dividir, o sea, es de carácter indivisible.
 
2) El derecho mencionado o incorporado en el título requiere que se haga en idioma castellano tal como lo expresa el artículo 823 del Código de Comercio, en el sentido que los términos técnicos o usuales que se emplean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • legislacion
  • legislacion
  • Legislacion
  • legislacion
  • legislacion
  • Legislación
  • Legislacion
  • Legislación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS