Legislacion

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Esencia del Trabajo
La esencia del trabajo es llevar adelante proyectos indivuduales o colectivos planteados por el ser humano, los cuales se van presentando con el pasar de los dias. El trabajo esalgo que nos diferencia de losdemás seres vivos, con el trabajo conseguimos grandes avances para la sociedad, la tecnología y más aun para nuestro propio desarrollo.
Características del trabajo
Eltrabajo presenta las siguientes características:
- Es actividad humana y por lo tanto, conciente.
- Persigue un fin económico; medio para satisfacer las necesidades básicas del hombre
- Esobligatorio, porque responde las necesidades humanas.
- Es dignificante, porque implica el cumplimiento de un deber y la realización de un esfuerzo. Por medio del ...trabajo, el hombre se basta a sí mismo yse hace merecedor del respeto de los demás.
- El trabajo es ante todo actividad lícita Conforme a la moral, a la ley, y a las buenas costumbres.
Principios del Derecho al Trabajo
Los principios delDerecho del Trabajo son aquellas ideas fundamentales o líneasdirectrices, propias o exclusivas de esta rama del derecho, que informan e inspirandirecta o indirectamente las normas laborales.-Principio protector:
Este principio es el criterio fundamental que orienta elDerecho del Trabajo, ya que esta rama del derecho en lugar de inspirarse en unpropósito de igualdad, responde al objetivo deestablecer un amparo preferente auna de las partes: el trabajador.
-Principio de igualdad de trato:
El principio de igualdad ante la ley puedeformularse como "el sometimiento de todas las personas a unmismo estatuto jurídico fundamental para el ejercicio de su derechos y para el cumplimiento desus deberes."
-Principio de no discriminación:
El principio de no discriminación estáestrechamentevinculado al principio de igualdad, toda vez que él asegura laplena vigencia del principio de la igualdad al excluir o prohibir toda diferenciación,preferencia o exclusión que se fundamente en criterios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • legislacion
  • legislacion
  • Legislacion
  • legislacion
  • legislacion
  • Legislación
  • Legislacion
  • Legislación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS