legislacion

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Programas de Mitigación de los Efectos de los Desastres Naturales y de Recuperación (PNUD)
Marco Estratégico para la Prevención y Evaluación de las Emergencias, la Preparación y Respuestaparacasos de Emergencia y la Mitigación de sus consecuencias (PNUMA).
Programa HABITAT, para los asentamientos humanos que incluye en su capitulo IV, Plan de Acción Mundial: denominado “CapacidaddePrevención de Desastres, Mitigación de sus efectos, Preparación para Casos de Desastres y Rehabilitación Posterior”.
Parlamento Mundial para la Paz y Seguridad Territorial.
MECANISMOS REGIONALES
Procesoderatificación del “Acuerdo entre los Países Miembros y Miembros Asociados de la Asociación de Estados del Caribe en materia de Desastres Naturales”. (AEC).
Banco Interamericano de Desarrollo(BID),Documento “El Desafío de los Desastres Naturales en América Latina y el Caribe: Plan de Acción.
Comunidad Andina de Naciones (CAN), Creación del Comité Andino para la Prevención y Atención deDesastres(CAPRADE), Fundamentado bajo el Programa Andino para la Prevención y Mitigación de Riesgos (PREANDINO).
Asociación Iberoamericana de Organismo gubernamentales de Protección / Defensa Civil.OEA, ComitéInteramericano sobre Reducción de Desastres Naturales, Comisión de Seguridad Hemisférica: Plan Estratégico de Reacción Frente a Desastres y Reducción de la Vulnerabilidad.
AEC, bajo elComité Especialde Desastres Naturales. Proyecto denominado “Fomento del Intercambio de Cooperación Técnica en Atención de Emergencias entre los Países Miembros. Siendo coordinado por la DirecciónNacional deProtección Civil y Administración de Desastres (La Protección Civil es un servicio público que se orienta al estudio y prevención de las situaciones de grave riesgo colectivo, catástrofeextraordinaria ocalamidad pública en las que pueden peligrar, en forma masiva, la vida e integridad física de las personas y a la protección y socorro de éstas y sus bienes en los casos en que dichas... [continua]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • legislacion
  • legislacion
  • Legislacion
  • legislacion
  • legislacion
  • Legislación
  • Legislacion
  • Legislación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS