legislacion

Páginas: 75 (18532 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014


INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA CHONTALPA


MATERIA:
LEGISLACIÓN DE LA INDUSTRIA PETROLERA

TEMAS:

UNIDAD 3
NORMATIVIDAD DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS.
UNIDAD 4
NORMATIVIDAD DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTO Y SERVICIO.

FACILITADOR:
ING. DAVID GÓMEZ DE LA CRUZ

ALUMNO:
REMEDIOS VÁSQUEZ LÓPEZ

CARRERA:
ING. PETROLERA

SEMESTRE:
6TO

GRUPO:
“AÍNDICE

Introducción -------------------------------------------- 3
UNIDAD 3: NORMATIVIDAD DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS.
3.1 Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con la misma --------------------------------------------------- 4
3.2 Planeación de la obra pública ---------------------- 10
3.3 Licitación Pública --------------------------------- 143.4 Contratación de obras públicas --------------------- 24
3.5 Administración directa ----------------------------- 26


UNIDAD 4: NORMATIVIDAD DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTO Y SERVICIO.

4.1 Marco Normativo ------------------------------------ 27
4.2 Planeación, programación y presupuestación de las adquisiciones, arrendamiento y servicio ---------------- 32
4.3 Integración yfuncionamiento de los comités de adquisición -------------------------------------------- 36
4.4 Modalidad de adjudicación -------------------------- 37
4.5 Convocatoria y bases de licitación ----------------- 38
4.6 Licitación en dos etapas --------------------------- 42
4.7 Excepción de licitación pública -------------------- 43
4.8 Inconformidades, infracciones y sanciones; procedimientos deconciliación ------------------------- 46
4.9 Resolución de casos concretos que presenten las dependencias y entidades participantes ----------------- 50
Conclusión --------------------------------------------- 52
Bibliografía ------------------------------------------- 53

INTRODUCCIÓN

La Constitución y las Normas en Materia de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas delInstituto Nacional de Estadística y Geografía (Normas), establecen que los recursos económicos de que disponga el Gobierno Federal, se administrarán con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez para satisfacer los objetivos a los que estén destinados y determinan criterios para realizar las obras públicas y servicios relacionados con las mismas que aseguran al Instituto las mejorescondiciones disponibles en cuanto a precio, calidad, financiamiento, oportunidad y demás circunstancias pertinentes.
La ley de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público, indica que para los efectos de esta, quedan comprendidas: las adquisiciones y los arrendamientos de bienes públicos, las adquisiciones de bienes muebles que deban incorporarse, adherirse o destinarse a uninmueble, las adquisiciones de bienes muebles que incluyan la instalación, por parte del proveedor, en inmuebles de las dependencias y entidades, cuando su precio sea superior al de su instalación.














UNIDAD 3
NORMATIVIDAD DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS.

3.1 LEY DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LA MISMA

TÍTULO PRIMERO
DISPOSICIONESGENERALES
CAPÍTULO ÚNICO
Artículo 1.- La presente Ley es de orden público y tiene por objeto regular las acciones relativas a la planeación, programación, presupuestación, contratación, gasto, ejecución y control de las obras públicas, así como de los servicios relacionados con las mismas, que realicen:

I. Las unidades administrativas de la Presidencia de la República;

II. Las Secretaríasde Estado, Departamentos Administrativos y la Consejería Jurídica del
Ejecutivo Federal;

III. La Procuraduría General de la República;

IV. Los organismos descentralizados;

V. Las empresas de participación estatal mayoritaria y los fideicomisos en los que el fideicomitente sea el Gobierno Federal o una entidad paraestatal, y

VI. Las entidades federativas, con cargo total o parcial a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • legislacion
  • legislacion
  • Legislacion
  • legislacion
  • legislacion
  • Legislación
  • Legislacion
  • Legislación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS