legislacion

Páginas: 7 (1747 palabras) Publicado: 16 de enero de 2015
 INSTITUTO UNIVERSITARO DE TECNOLOGIA
DE ADMINISTRACION INDUSTRIAL
EXTENCION MARACAY






Comité de seguridad y salud en el trabajo


Integrantes:
Rondón Pedro
Rodríguez Eduwin
Aparicio Jesús
Martínez Andrés
11 DE JULIO DEL 2013
INDICE
COMITÉ Y SEGURIDAD DE SALUD EN EL TRABAJO
COMO ESTA CONFORMADO EL COMITÉ DE SSL
EL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL TENDRÁ LASSIGUIENTES ATRIBUCIONES
EN EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES, EL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL ESTÁ FACULTADO PARA
ESTRUCTURA E INTEGRACION DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL
LOS DELEGADOS DE PREVENCION SON
QUIENES PUEDEN SER ELEGIDOS DELEGADOS DE PREVENCION
ATRIBUCIONES DE LOS DELEGADOS Y DELEGADAS DE PREVENCION
FACULTADES DE LOS DELEGADOS DE PREVENCION
INFORMES DE LOS DELEGADOS YDELEGADAS DE PREVENCIÓN

REVOCATORIA DE LOS DELEGADOS Y DELEGADAS DE PREVENCIÓN







COMITÉ Y SEGURIDAD DE SALUD EN EL TRABAJO
El artículo 46 de la vigente Ley Orgánica de Prevención, y Condición de Medio Ambiente en el Trabajo, (LOCYMAT), El comité de seguridad y salud en el trabajo, Es un órgano paritario y colegiado de participación destinado a la consulta regular y periódica de laspolíticas, programas y actuaciones en materia de seguridad y salud en el trabajo.
COMO ESTA CONFORMADO EL COMITÉ DE SSL
Las Normas Venezolanas COVENIN 2260:2004 Programa de Higiene y Seguridad ocupacional. Aspectos Generales. Según el artículo 46 de la presente ley; El comité estará conformado por los delegados y delegadas de prevención, de una parte y por el empleador o empleadora, o susrepresentantes en números igual al de los delegados y delegadas de prevención de la otra.
El comité de seguridad y salud laboral debe registrarse y presentar informes periódicos de sus actividades ante el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales. En las reuniones del comité de seguridad y salud laboral podrán participar, con voz pero sin voto, los delegados o delegadassindicales y el personal adscrito al servicio de Seguridad y Salud en el Trabajo.
El Reglamento Parcial de la Ley Orgánica Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (2007); Artículo 67, dice:
Artículo 67. Creación del comité de seguridad y salud laboral
En todo centro de trabajo, establecimiento o unidad de explotación de las diferentes empresas o de instituciones públicas o privada,debe constituirse un Comité de Seguridad y Salud Laboral.

EL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL TENDRÁ LAS SIGUIENTES ATRIBUCIONES:
Participar en la elaboración, aprobación, puesta en práctica y evaluación del Programa y Planes de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Promover iniciativas sobre métodos y procedimientos para el control efectivo de las condiciones peligrosas de trabajo,corrección de las deficiencias detectadas.
EN EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES, EL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL ESTÁ FACULTADO PARA:
Aprobar el proyecto de Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo de la empresa y la vigilancia de su cumplimiento. Vigilar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo y conocer directamente la situación relativa a la prevención de accidentes de trabajo yenfermedades ocupacionales y la promoción de la seguridad y la salud. Supervisar los servicios de salud en trabajo de las empresas, centro de trabajos o explotación. Prestar asistencia y asesoramiento a al empleador o empleadora y a los trabajadores y trabajadoras. Conocer cuántos documentos e informes relativos a las condiciones de trabajo sean necesarios para el cumplimiento del programa.ESTRUCTURA E INTEGRACION DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL
Los miembros del Comité de Seguridad y Salud Laboral deben ser personas que, por su dedicación, puedan contribuir a lograr la mejor solución de los problemas de seguridad e higiene de la empresa. Ellos deben cumplir cabalmente con los deberes inherentes a las funciones que asuman en un plan de equidad, imparcialidad y honestidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • legislacion
  • legislacion
  • Legislacion
  • legislacion
  • Legislación
  • Legislacion
  • Legislación
  • legislacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS