legislacion

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 31 de enero de 2015
Ejecución Singular y Ejecución Concursal
EJECUCIÒN SINGULAR
La concursal se rige por la Ley 22/2003, de 10 de julio, Concursal. Una y otra se apoyan en principios distintos, tienen distintasfinalidades, diferente regulación procedimental y se acomodan a estructuras bien distintas.
En la singular existe un sólo acreedor que procede frente a un sólo deudor en virtud de un título ejecutivo y poruna sola deuda, dirigiéndose el acreedor frente al ejecutado con independencia de que éste tenga otros acreedores y de que su patrimonio sea suficiente para satisfacer la totalidad de sus deudas,rigiendo el principio de "prioridad" o "prevención" (prior in tempore potior in iure), que consagra la ventaja adquirida por el que primero solicita y obtiene el despacho de la ejecución.
Pero puedesuceder que existan varios acreedores y que el patrimonio del deudor sea insuficiente para satisfacer los derechos de todos, caso en el que el Estado puede intervenir a petición del propio deudor o desus acreedores, en lo que constituye una ejecución general o concursal, El principio de prevención, se sustituye por el de comunidad en las pérdidas o par conditio creditorum.
El mencionado principioimplica la igualdad de todos los créditos comunes con independencia de la fecha, dejando a salvo no obstante, los créditos privilegiados.
En este tipo de ejecución se produce una traba de la totalidadde los bienes del deudor, quedando además en suspenso su facultad de administrar y disponer de ellos, no terminando la ejecución hasta que se satisfagan todas las deudas o se llegue a un acuerdo.DEFINICIÒN
Es el conjunto de normas materiales y procesales que regulan y hacen posible la declaración de proceder a la ejecución colectiva de todo el patrimonio del deudor en beneficio detodos sus acreedores y organizan las actividades tendientes a realizar materialmente el principio de que el deudor responde con todos sus bienes presentes y futuros y de que su patrimonio es la prende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • legislacion
  • legislacion
  • Legislacion
  • legislacion
  • legislacion
  • Legislación
  • Legislacion
  • Legislación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS