Legislacion

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA

FACULTAD DE COMERCIO EXTERIOR Y RELACIONES INTERNACIONALES

Nombres y Apellidos : terror
Curso : Legislación Peruana de Comercio ExteriorCiclo : III
Profesor : Salmon Davey Romeo

2012

Mercancías en Situación de Abandono y Comiso

Las mercancías en situación de abandono legal , abandono voluntario y las quehayan sido objeto de comiso serán rematadas , adjudicadas , destruidas o entregadas al sector competente , de conformidad con lo previsto en el reglamento.

Si la naturaleza o estado de conservaciónde las mercancías lo amerita , la Administración Aduanera podrá disponer de las mercancías que se encuentren con proceso administrativo o judicial en trámite. De disponerse administrativa ojudicialmente la devolución de las mismas , previa resolución de la Administración Aduanera que autorice el pago , la Dirección Nacional de Tesoro Público del Ministerio de Economía y Finanzas efectuará elpago del valor de las mercancías determinado en el avalúo más los intereses legales correspondientes para las mercancías objeto de comiso o abandono legal.

Precio base del remate
El precio base delremate , para las mercancías en situación de abandono legal , abandono voluntario y comiso estará constituido por el valor de tasación de las mercancías , conforme a su estado o condición.
Estoconstituye el recurso propio e la SUNAT el cincuenta porciento (50%) del producto de los remates que realice , salvo que la Ley de Equilibrio Financiero del Presupuesto del Sector Publico de cada añofiscal , establezca disposición distinta.

De la adjudicación
La SUNAT, de oficio o a pedido de parte, podrá adjudicar mercancías en situación de abandono legal , abandono voluntario o comiso conformea lo previsto en el reglamento.
La adjudicación de las mercancías en situación de abandono legal se efectuara previa notificación , al dueño o consignatario quien podrá recuperarlas pagando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • legislacion
  • legislacion
  • Legislacion
  • legislacion
  • legislacion
  • Legislación
  • Legislacion
  • Legislación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS