Legislacion

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
1. Desarollo de la Idea

A la sugerencia de un votante, grupo interesado, oficial público o quizás el mismo Governador, un legislador decide auspiciar un proyecto de ley. Este legislador puedepedirle asistencia a otros legisladores en la misma cámara Legislativa para respaldar este proyecto.

2. El Proyecto de Ley es Escrito

Bajo la dirección del legislador, la Oficina de ServiciosLegislativos, una agencia de la Legislatura del Estado la cuál no esta afiliada con ningún partido político, provee asistencia en la investigación de la nueva ley y en la escritura del borrador, o primer diseñode la ley, para que ésta cumpla con todos los requisitos técnicos.

3. Se Presenta El Proyecto de Ley

El legislador le presenta el proyecto de ley al Secretario del Senado u Oficial de Secretaria dela Asamblea en el curso de una sesión. Se le otorga un número al proyecto, se lee por primera vez (el titular en voz alta), se imprime y se pública.

4. Referido a un Comité

El Presdiente del Senadoo el regularmente refiere el proyecto a un comité para su consideración pero támbien puede enviar el proyecto directamente a una segunda lectura para acelerar el proceso.

5. La Acción del Comité

Unavez que el presidente de la reunión indica un horario, el comité considera el proyecto de ley en una reunión abierta al público. El comité puede reportar el proyecto a la cámara tal como está, conenmiendas, o con un proyecto substituto. Si no se considera o se reporta, el proyecto sigue bajo la acción del comité.

6. La Segunda Lectura

Cuando el proyecto se reporta a la cámara (o es sometidodirectamente, sin la consideración de un comité) se lee el título en voz alta para anunciar una segunda lectura. Como resultado de esta acción el proyecto puede recibir enmiendas en la cámara. Déspuesde una tercera lectura la cámara puede retrasar el proyecto a una segunda lectura para hacer más enmiendas.

7. La Tercera Lectura

Una vez que el Presidente o el Vocero indica un horario, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • legislacion
  • legislacion
  • Legislacion
  • legislacion
  • legislacion
  • Legislación
  • Legislación
  • legislacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS