legislacion

Páginas: 32 (7939 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL
DEPARTAMENTO DE QUIMICA
LEGISLACION EDUCATIVA

ESTUDIANTES: ADRIANA ROCIO SALAZAR, WILDER OLIVARES BUSTOS.

CAPITULO 1
MARCO LEGAL

El Colegio Louis Pasteur respeta, desarrolla y aplica los Derechos y Deberes consagrados en la Constitución Política de Colombia, la ley general de educación (115 de 1994), el código de infancia y adolescencia (ley 1890 de 2006),derechos humanos, ley 1620 de 2013, la resolución 3355 de 1993 los decretos: 1860 de 1994, 1290 de 2009, 1108 de 1994; las leyes y demás normas vigentes que tengan que ver con la comunidad Pasteuriana.

Constitución Política DE 1991

La institución educativa distrital LOUIS PASTEUR quiere participar del PROYECTO DE NACIÓN establecido en la Constitución Política de Colombia de 1991 por elloasumen el Art. 67 de la Constitución Nacional “la educación es un derecho de la persona”. Es por lo que nuestra “educación formará al colombiano en el respeto a los derechos humanos, a la paz y a la democracia; y en la práctica del trabajo y la recreación para el mejoramiento cultural, científico, tecnológico y para la protección del ambiente.” “El Estado, la sociedad y la familia son responsablesde la educación, que será obligatoria entre los 5 y los 15 años de edad y que comprenderá como mínimo, un año de preescolar y 9 de educación básica.


Ley General de Educación Ley 115 de Febrero 8 de 1994

“La Educación es un proceso de formación permanente, personal, cultural y social que se fundamenta en una concepción integral de la persona humana, de su dignidad, de sus derechos y susdeberes”. De acuerdo con lo anterior se hará una formación al estudiante Pasteuriano teniendo en cuenta :

1. El pleno desarrollo de la personalidad sin más limitaciones que las que le imponen los derechos de los demás y el orden jurídico, dentro de un proceso de formación integral, física, psíquica, intelectual, moral, espiritual, social, afectiva, ética, cívica y demás valores humanos.


2. elestudio y la comprensión crítica de la cultura nacional y de la diversidad étnica y cultural del país, además de la adquisición y generación de los conocimientos científicos y técnicos más avanzados, humanísticos, históricos, sociales, geográficos y estéticos, mediante la apropiación de los hábitos intelectuales adecuados para el desarrollo del saber.
3. La adquisición de una conciencia para, laconservación, protección y mejoramiento del ambiente, de la calidad de vida, del uso racional de los recurso naturales, de la prevención de desastres, dentro de una cultura ecológica , del riesgo y la defensa del patrimonio cultural de la nación.

Código de infancia y adolescencia Ley 1098 de 2006

La institución educativa distrital Louis Pasteur garantizará a los niños, niñas y adolescentesel pleno respeto a su dignidad, vida, integridad física y moral dentro de la convivencia escolar. Establece en sus reglamentos los mecanismos adecuados de carácter disuasivo, correctivo y reeducativo para impedir la agresión física o psicológica, los comportamientos de burla, desprecio y humillación hacia sus compañeros al igual que a los que tienen dificultades en el aprendizaje, en el lenguaje ohacia niños y adolescentes con capacidades sobresalientes o especiales. También reglamenta para la Prevención el tráfico y consumo de todo tipo de sustancias psicoactivas que producen dependencia dentro de las instalaciones educativas y solicitando a las autoridades competentes acciones efectivas contra el tráfico, venta y consumo alrededor de nuestras instalaciones educativas.

DerechosHumanos
La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos, y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz.
De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • legislacion
  • legislacion
  • Legislacion
  • legislacion
  • legislacion
  • Legislación
  • Legislacion
  • Legislación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS