Legislación Administrativa

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
Legislación Administrativa
Es el conjunto específico de normas (leyes, decretos, reglamentaciones y otros) que regulan y reglamentan las relaciones de las administraciones públicas con losciudadanos, su personal y otras administraciones públicas. Se desprende del derecho administrativo que, a su vez, está basado en principios.

Derecho Administrativo
Es aquella rama del Derecho público queregula la actividad del Estado, la función administrativa y la relación entre los particulares y elaparato público.
En otras palabras el derecho administrativo es aquel que regula la relación jurídicaentre el administrador(Estado) con los administrados(individuos)
Tradicionalmente, se ha entendido que administración es una subfunción del desarrollo humano del mundo encargada del buen funcionamientode los servicios públicos encargados de mantener el público y la seguridad y de entregar a la población diversas labores de diversa índole (económicas, educativas, de bienestar, etc.).

Territorio
Elterritorio se entiende como el sistema socioecológico que reúne la sociedad y el medio que ésta habita. El territorio se estudia tanto en sus relaciones verticales (entre sociedad y medio físico), comoen sus características (organización económica, política, demográfica, espacio construido, medio físico en cuanto condiciona a la sociedad, etc) como en sus relaciones horizontales (entre losdiversos subterritorios que lo conforman)

Administración
es la ciencia social que tiene por objeto el estudio de las organizaciones y la técnica encargada de la planificación, organización, dirección ycontrol de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener eficiencia o máximo beneficio posible; este beneficio puedeser social, económico o estratégico, dependiendo de los fines perseguidos por dicha organización.

Justicia
Es un conjunto de valores esenciales sobre los cuales debe basarse una sociedad y el Estado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legislacion Administrativa
  • legislacion administrativa
  • Legislacion administrativa
  • Legislacion administrativa ( colombia )
  • La Extincion De Los Contratos Administrativos En La Legislacion Salvadorena
  • legislacion administrativa
  • Legislación Administrativa
  • Legislacion Administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS