Legislación ambiental en méxico:

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
LEGISLACIÓN AMBIENTAL EN MÉXICO:
*LEY GENERAL PARA LA PREVENCIÓN Y GESTIÓN INTEGRAL DE LOS RESIDUOS
La Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos (LGPGIR) publicada el 8 deoctubre de 2003, establece en su artículo 25 que “La Secretaría deberá formular e instrumentar el Programa Nacional para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, de conformidad con esta Ley,con el Diagnóstico Básico para la Gestión Integral de Residuos y demás disposiciones aplicables”. En consecuencia, con objeto de contar con los instrumentos necesarios para dar cumplimiento alcompromiso mencionado, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) ha decidido elaborar este Diagnóstico Básico para la Gestión Integral de los Residuos (DBGIR), que de acuerdo con laLGPGIR consiste en el “estudio que considera la cantidad y composición de los residuos, así como la infraestructura para manejarlos integralmente.
http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/263.pdf*Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA)
La LGEEPA tiene cuatro reglamentos:
1) En Materia de Impacto Ambiental
2) En Materia de Residuos Peligrosos
3) En Materia deEvaluación del Impacto Ambiental
4) En Materia de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica
La función de inspección y fiscalización del cumplimiento de la LGEEPA recae en laProcuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA). En el caso de las leyes ecológicas estatales, esta función está a cargo de las procuradurías estatales.
*Ley de Aguas Nacionales
La autoridad yadministración en materia de aguas nacionales y de sus bienes públicos inherentes corresponde al Ejecutivo Federal quien la ejercerá directamente o a través de la Comisión Nacional del Agua (CNA)
*LeyFederal de Derechos en Materia de Agua
Ésta puede exigir el pago de un “derecho” por el uso y usufructo de los mismos, La importancia de esta ley es fundamental porque es el instrumento principal para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legislacion Y Normatividad Ambiental De Mexico
  • legislación ambiental en mexico
  • LEGISLACIÓN AMBIENTAL EN MÉXICO
  • Legislacion ambiental en mexico
  • Legislación Ambiental Del Suelo En México
  • Legislacion Ambiental En Mexico
  • Legislacion Ambiental En Mexico
  • Legislacion Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS