legislación ambiental

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
Dada su importancia y trascendencia, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió ejercer su facultad de atracción para determinar si la información solicitada a laProcuraduría Federal de Protección al Ambiente, respecto a documentos de la empresa Dupont, debe considerarse información confidencial o reservada, y por tanto, si se debió negarle o no a la solicitante elacceso a la información.

Los ministros señalaron que el asunto reviste interés, ya que se interpretarán los principios de máxima publicidad y el de conformidad con el derecho al medio ambienteadecuado.

La interpretación que realice el Alto Tribunal de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, expedida en acatamiento a la reforma constitucional, seráa la luz del respeto de los derechos a un medio ambiente adecuado y a la información, considerando el principio de máxima publicidad.

Asimismo, se analizará la definición de la clasificación de lainformación solicitada por una quejosa, esto es, si se trata de un secreto industrial o de información confidencial, y no de información medioambiental que, por consecuencia, sería de relevanciapública.

Resulta importante la interpretación que este Alto Tribunal haga del principio de máxima publicidad y de la forma en que pueden adscribirse nuevos derechos a la Carta Magna derivados de lainterpretación armónica de las fuentes nacionales e internacionales, como el artículo 11 del Protocolo Adicional a la Convención Americana sobre Derechos Humanos en Materia de Derechos Económicos,Sociales y Culturales.

De este modo, explicaron los ministros, el interés de atraer el asunto deriva de su propia naturaleza de los temas que de ellos se advierte, entre otros, el de detallar elcontenido esencial y el alcance que debe dar a los derechos al medio ambiente adecuado y el de acceso a la información, para que posteriormente se facilite identificar sus limitantes, condicionantes o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • legislacion ambiental
  • legislación ambiental
  • Legislacion Ambiental
  • legislacion ambiental
  • Legislación Ambiental
  • Legislacion ambiental
  • Legislacion Ambiental
  • Legislacion Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS