Legislación automotiz

Páginas: 6 (1442 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2011
Legislación Automotriz

Humberto Avila

Academia de Física
Unidad Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Guanajuato
Instituto Politécnico Nacional

Profesor: Israel Ibarra

Ing. Sistemas Automotrices

5SM1

bjaerolp13@hotmail.com

Resumen

Este trabajo engloba las filosofías de oriente y occidente sobre legislación automotriz, destacando las principales características ytendencias de cada una de ellas. Y las repercusiones que estas normas al restringir el desarrollo de la industria automotriz enfocándose principalmente en el cuidado ambiental.

Introducción

Una de las cuestiones más importantes que afectan la producción de vehículos de motor es la capacidad de un vehículo para cumplir con la legislación vigente y futura. Vehículos internacionales, tales comoel Ford Mondeo y Transit o el VW Passat fueron diseñados para satisfacer prácticamente todas las leyes mundiales, mientras que los vehículos más regionales, como los de la India o Rusia, a menudo son diseñados para menos especificaciones legales.

En todo el gremio de los órganos legislativos mundiales, existen normas comunes importantes:

Volumen

Diferentes leyes se aplican en función decuántos vehículos están siendo fabricados. Esto está diseñado para permitir a las pequeñas empresas y particulares para producir vehículos sin la pesada carga de investigación y desarrollo necesario para cumplir todos los requisitos de la legislación para la masa de los vehículos producidos. Los límites y umbrales de las cifras de producción se pondrá de relieve por el país de los vehículos estándestinados.

Los productores de bajo volumen por lo general se benefician de requisitos relajados para el desempeño de seguridad, contaminación y ruido. Además, el bajo volumen de productores de automóviles deportivos a menudo pueden pasar por alto los requisitos de la compañía de seguros en el rendimiento de parachoques de baja velocidad.

Importación

Independientemente del volumen, lamayoría de los países imponen restricciones a la importación de vehículos. Esto se debe principalmente a que los vehículos cumplen con los estándares de seguridad locales, pero se ha utilizado en el pasado como una forma de obstaculizar los fabricantes extranjeros.

• Tener en cuenta: las regulaciones parachoques, los requisitos de iluminación; unidades (por ejemplo mph vs km / h); reglascontaminación y el ruido.

Iluminación

Vehículos requieren faros, luces traseras, luces de marcha atrás y de lado los marcadores / indicadores. Además, las luces antiniebla traseras se requieren en Europa y otros países.

• Tener en cuenta: las restricciones de la altura, las restricciones de color, brillo y los requisitos de reflectividad, superficies mínimas, proximidad y similitud con otrasluces, restricciones de localización.

Seguridad

Contrariamente a la creencia popular, el más destacado (consumidores) las características de seguridad a menudo no son un requisito legal. En general, los vehículos deberán estar equipados con cinturones de seguridad de los pasajeros, los topes (cumplen con los estándares mínimos) y algunas otras características básicas, pero la mayoría de lalegislación de seguridad se relaciona con el rendimiento de los componentes y materiales en el impacto, el fuego y situaciones de rescate.

• Tener en cuenta: la cabeza en el despacho de impacto, el movimiento de parachoques, puertas, bolsas de aire (especialmente EE.UU.), el vidrio y la elección de otros materiales, pedal de caja y el rendimiento del volante en el impacto. Estos son lospunteros, para una información absolutamente correcta contacta a la autoridad competente.

Visibilidad

• Tener en cuenta: los ángulos de inclinación del parabrisas y de un mínimo de zonas acristaladas, ahumado / ventanas tintadas, espejos retrovisores.

Contaminación

• Tener en cuenta: los niveles de emisión de CO2, los requisitos de un convertidor catalítico, las restricciones sobre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecatronica Automotiz
  • Legislacion
  • La legislacion
  • Legislacion
  • Legislacion
  • Legislacion
  • Legislacion
  • Legislacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS