Legislación de la contruccion

Páginas: 6 (1450 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2014
Diferencia entre valor y precio: El precio de una cosa representa un quantum de valor. Cualquier cosa posee valor, aunque no siempre el valor significa precio.
¿Para qué sirve tasar?: Se hace necesaria la tasación para colocar un bien en el mercado, como también para como aval la solicitud de un crédito.
Ponderación y valoración: El precio que pueden poseer basado en el conocimiento somero delos precios del mercado actual. La tasación es ejecutada por alguien cuya formación profesional lo habilita al efecto. Una verdadera tasación debe hacerla un idóneo en el tema, la tasación es una función accesoria del profesional de la construcción.
La tasación de terrenos urbanos: 2 métodos.
Directo: Aquel que procede a establecer un precio de una cosa partiendo del análisis de valores deantecedentes.
Indirecto: Aquel que apunta a la capitalización de las rentas y la productividad del bien en cuestión.
En el método directo el tasador debe buscar antecedentes, hallar mecanismos operativos buscando la mayor cantidad de datos, seleccionarlos y homogeneizarlos. “sin información no hay valuación”.
Tasación de edificios: Un edificio posee vida útil, está asociado a la depreciación yparte de 2 bases:
Orden físico: La cual establece que un material experimenta un normal proceso de deterioro debido al paso del tiempo. Tenemos una cosa que es pasible de sufrir un desgaste debido al uso y al funcionamiento.
Orden funcional: Se dice que un edificio pierde su vida útil si ya no puede albergar un determinado destino. Su cualidad edilicia no lo hace apto para ser destinado a un usoespecífico.
La depreciación: La depreciación como la pérdida de valor de un elemento por causa de la acción del tiempo, el uso, le desgaste y el descuido de la conservación.
Métodos para depreciar:
Rectilíneo: La depreciación varía en forma lineal, proporcionalmente a la edad de la cosa.
Kuntzle: Una ecuación donde considera la pérdida de valor por el simple transcurso del tiempo, la pérdida esmenor en los primeros años y aumenta, pasada la mitad de vida el desgaste incrementa notoriamente.
Ross: Una variante entre los métodos, es un método para las cosas que sufren un desgaste regular.
Ross-Heidecke: Elemento fundamental para la tasación de un bien: Su estado. Dos viviendas que hayan sido construidas en el mismo año pero una de ellas se mantuvo y cuido no vale lo mismo que la otra queno fue correctamente mantenida.
Tasaciones integradas en terrenos y edificios:
Integración de costos parciales: No solo considera los costos del terreno sino que le agrega ganancias costos financieros ventas etc.
Comparación de valores venales: Se considera como valor venal al valor vendible. El precio justo de venta.
Capitalización de rentas: Sistema fácil para hallar el valor de un inmuebleporque este vale lo que produce.
Los métodos alternativos de resolución de disputas: son mecanismos que tienden a la búsqueda de soluciones de manera tal de no llegar a la instancia judicial. Una solución rápida al problema. Los métodos alternativos son los arbitrajes y la mediación.
El arbitraje es la técnica alternativa de resolución de diferencias entre partes que acuerdan la intervención deun tribunal de árbitros para que resuelva la controversia. La autoridad del tribunal es legítima por las partes y la decisión es conocida como laudo arbitral, es firme, mas no es ejecutiva.
Juicio arbitral: Es la solución de un diferendo a cargo del tribunal arbitral idóneo en un tema cierto y determinado. Se evitan procesos de costos y tiempo.
Aplicación del arbitraje: Se aplica para resolverconflictos y controversias actuales y presentes en el lugar convenido entre las partes, bajo las prescripciones señaladas por la ley procesal.
Tipos de arbitraje: Dos tipos.
Juicio arbitral de derecho: Posee un cierto orden jurídico. Los árbitros son las personas que interpretan y ejecutan una disposición legal. No es necesario que la discrepancia exista sino una respuesta al problema.
Juicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contruccion
  • Contruccion
  • contruccion
  • contruccion
  • Contruccion
  • contruccion
  • contruccion
  • Contruccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS