Legislación del matrimonio entre parejas del mismo sexo en colombia.

Páginas: 7 (1743 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
ENSAYO SOBRE: LEGISLACIÓN DEL MATRIMONIO ENTRE PAREJAS DEL MISMO SEXO EN COLOMBIA.




EL MATRIMONIO DE PAREJAS DEL MISMO SEXO: ¿UN DERECHO NEGADO?

Por el paso de los tiempos nos han enseñado que hay que respetar a las demás personas sin importar raza, religión, ideología política, personalidad, inclinación sexual, condición económica, entre otras, además de que esta afirmación reposaentre uno de nuestros derechos en la Constitución Nacional de Colombia, al igual que todos tenemos los mismos derechos sin distinción u omisión alguna. Fuera de ello, de ser un derecho el expresar nuestra personalidad con libertad sin que nadie nos lo prohíba, hay que recordar que la libertad no es libertinaje y por ello no podemos pasar por alto las normas y reglas que nos rigen para que la sociedadfluya en normal armonía, y el reclamar que todos tenemos los mismo derechos nos ha llevado a una encrucijada puesto que muchos manifiestan que no son respetados sus derechos y por tanto son vulnerados como personas.
Es por ello que en la actualidad hemos sido testigos de la iniciativa de muchas personas que buscan ser aceptados por la sociedad por su condición sexual-afectiva como lo es elcompartir con una pareja de su mismo sexo. Aunque no somos ajenos a esta problemática, muchos desconocen en qué consiste esta práctica o forma de vida que ha generado grandes controversias con respectos a las partes que la defienden o la condenan. Se considera practica o forma de vida homosexual cuando una persona presenta afinidades y gustos hacia las personas de su mismo sexo, ya sean en estos casosgays (cuando se presenta entre hombres) y lesbianismo (en el caso que se presente entre mujeres). Fuera de ello hay que tener presente que en muchos casos estas personas no lo demuestran y viven esta condición en secreto sin que nadie sepa que lo es, o en su defecto la viven con su pareja pero no de forma pública en comparación con aquellos que si lo viven abiertamente.
Como se sabe, elmatrimonio de parejas del mismo sexo ha sido una temática de mucha controversia por las muchas posiciones a favor y en contra que se presentan por parte de la sociedad, instituciones, y/o movimientos, y que han llegado a sitios de debates como la cámara de representantes y el senado; pero ¿Es posible considerar el matrimonio entre parejas del mismo sexo como legal? ¿De qué manera puede repercutir estapráctica en la sociedad? ¿No se estaría tomando una decisión incorrecta? A estas preguntas la repuesta es no debe darse el matrimonio entre estas parejas puesto que atenta de una u otra forma contra los valores y principios de una sociedad como la nuestra.
Para dar solución al anterior planteamiento, debemos tener en cuenta que hay muchísimas formas de pensar con respecto a las uniones maritales conpersonas del mismo sexo. Lo que limita la solución de este interrogante es el hecho que ninguna de las partes tanto a favor como en contra, cede ante otros planteamientos y se niegan a llegar a un acuerdo; pero lo que si podemos ver es que ambas partes quieren imponer su forma de pensar. Es por ello que en primer lugar encontramos a los que defienden estas uniones. Este grupo liderado por lacomunidad LGBT que es algo numeroso y sigue en crecimiento aunque no de forma rápida, y está conformado a su vez por personas que viven en este estado, con un pequeño porcentaje de personas que aboga por ellos. Este grupo afirma que tiene los mismos derechos legales que las personas que viven en relación marital heterosexual, además de la posibilidad de tener hijos por medio de la adopción. Lo que hayque tener en cuenta, es que el matrimonio es una institución conformada por un hombre y una mujer los cuales por medio de él constituyen una familia.
Por otro lado, encontramos a un grupo de personas que muestran un poco de apoyo a estas uniones, pero ponen como condición que no se les permitan adoptar niños, bajo la afirmación que “ellos no guiarán y educarán correctamente a los hijos y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El matrimonio entre parejas del mismo sexo
  • Matrimonio Entre Parejas Del Mismo Sexo
  • Matrimonio entre parejas del mismo sexo
  • adopcion por matrimonios de parejas del mismo sexo
  • Matrimonio De Parejas Del Mismo Sexo En Colombia
  • Ensayo parejas del mismo sexo en colombia
  • adopción parejas del mismo sexo Colombia
  • Matrimonio en parejas del mismo sexo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS