legislación mercantil y societaria utpl

Páginas: 8 (1844 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013


UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA


Versión

MODALIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA


INGENIERIA EN CONTABILIDAD Y AUDITORIA


LEGISLACIÓN Y PRÁCTICA TRIBUTARIA (4-ICA; 3-AE; LC; 5-BG; 5-GP)


SEGUNDA EVALUACIÓN APRCIAL
2

Abril – Agosto 13

Elaborada por:
Dr. Pablo Luna Guzmán
IMPORTANTE:
En la calificación automática se utiliza la fórmula aciertos menos errores, porlo tanto, le recomendamos piense bien la respuesta antes de marcarla, si no está seguro, es preferible dejarla en blanco.
No está permitido comunicarse entre compañeros ni consultar libros o apuntes.
Verifique que la hoja de respuestas corresponda a la evaluación que está desarrollando.

NO CONTESTE EN ESTE CUESTIONARIO, HÁGALO EN LA HOJA DE RESPUESTAS_

INSTRUCCIÓN:
Lea detenidamentecada uno de las siguientes preguntas y rellene completamente el círculo que corresponda al literal de la alternativa correcta en la hoja de respuestas. La alternativa (A) se usará para verdadero y la alternativa (B) para falso.

1.
Los ingresos de fuente ecuatoriana obtenidos a título oneroso provenientes del trabajo consistentes en dinero, especies o servicios son considerado Renta paraefectos del Impuesto a la Renta.
2.
El sujeto activo del Impuesto a la Renta es el Ministerio de Finanzas.
3.
Los ingresos de fuente ecuatoriana en el caso de la sociedad conyugal serán atribuidos a cada cónyuge inclusive los ingresos bajo relación de dependencia.
4.
Cuando la actividad generadora de la renta se inicie en fecha posterior al 1 de enero, el ejercicio impositivo se cerraráobligatoriamente despúes de 365 días calendario.
5.
Se consideran ingresos de fuente ecuatoriana los que perciban los ecuatorianos y extranjeros por actividades laborales realizadas en territorio extranjero con los cuales existan convenios de doble tributación.
6.
Se consideran ingresos de fuente ecuatoriana los que perciban los ecuatorianos y extranjeros por actividades desarrolladas en el exterior,provenientes de personas naturales con domicilio en el Ecuador.
7.
Se consideran ingresos de fuente ecuatoriana las utilidades provenientes de la enajenación de bienes muebles ubicados en el país.
8.
Para fines de la determinación y liquidación del Impuesto a la Renta, están exonerados los ingresos percibidos en jurisdicciones de menor imposición.
9.
Para fines de la determinación yliquidación del Impuesto a la Renta, están exonerados los ingresos por dividendos y utilidades, calculados después del pago del Impuesto a la Renta, distribuidos por sociedades nacionales a favor de otras sociedades nacionales no domiciliadas en paraísos fiscales.
10.
Para fines de la determinación y liquidación del Impuesto a la Renta, están exonerados los ingresos obtenidos por las empresas públicasreguladas por la Superintendecia de Compañías.
11.
Para fines de la determinación y liquidación del Impuesto a la Renta, están gravados los ingresos de los estados extranjeros generados por los bienes que posean en el país.
12.
Para fines de la determinación y liquidación del Impuesto a la Renta, están gravados los ingresos provenientes de premios de loterías auspiciados por la Junta deBeneficencia de Guayaquil .
13.
Para fines de la determinación y liquidación del Impuesto a la Renta, están exonerados los ingresos por viáticos que se conceden a los funcionarios de las instituciones del Estado.
14.
Para fines de la determinación y liquidación del Impuesto a la Renta, están exonerados los ingresos por gastos de viaje, hospedaje y alimentación, debidamente soportados con los documentosrespectivos, que reciban los funcionarios, empleados y trabajadores del sector privado, por razones inherentes a su función y cargo.
15.
Para fines de la determinación y liquidación del Impuesto a la Renta, están exonerados todos los ingresos obtenidos por los trabajadores por concepto de bonificación de desahucio, sin límite alguno.
16.
Para fines de la determinación y liquidación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legislacion societaria
  • La Legislacion Societaria en el Peru
  • Legislacion Mercantil
  • Legislacion mercantil
  • Legislacion Mercantil
  • Legislacion Mercantil
  • Legislacion Mercantil
  • legislacion mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS