legislación mexicana en lo relativo al Derecho Informático.

Páginas: 7 (1578 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013
LEGISLACIÓN MEXICANA EN LO RELATIVO AL DERECHO INFORMÁTICO.


INTRODUCCION.

La correcta aplicación de las leyes en nuestro país es un factor decisivo para que el derecho Informático sea regulado y de esta manera los delitos informáticos sean castigados conforme a derecho.
Cabe mencionar que en materia de derecho y legislación informática, México no cuenta con la tecnología apropiada paradesarrollar estos temas.
En México, como en otros países del mundo, existen personas que se esmeran día a día, a aprender más en materia de cómputo. Esto es bueno, pues cada vez hay más avances debido a la preparación y capacidades que están desarrollando muchas personas.
Sin embargo, otras personas se han dedicado a buscar los modos de burlar los sistemas de acceso de los ordenadores, y redescomputacionales, y desgraciadamente cada vez pueden lograr hacer más daño.
Ante esta situación, nuestro país no cuenta con legislación que sancione los ilícitos cometidos por este tipo de personas.
No debemos olvidar que ya existe un rubro en nuestro Código Penal del Distrito Federal en donde se pueden realizar denuncias sobre delitos informáticos, además recordemos que son justamente losdelincuentes quienes están más actualizados que la misma policía.


SITUACION ACTUAL DEL DERECHO INFORMATICO EN MEXICO.

Hablando de la situación actual del derecho informático en México y su importancia en la sociedad con el creciente uso de medios electrónicos informáticos como lo es el uso de Internet y redes de sociales, es importante conocer todos los aspectos jurídicos, incluyendo losdelitos a través de estos medios.
En nuestro país la adquisición de medios computacionales llamase computadoras portátiles (laptops), Tablets, Desktops, se ha elevado considerablemente, pues la informática cobra día a día mayor importancia.
En estos momentos la persona que no aprende a utilizar una computadora, está quedando muy rezagado y lógicamente no progresara.
En México como en muchospaíses se necesita gente más preparada, con más estudios y por supuesto en materia de informática no se pueden quedar atrás.

Como sabemos uno de los temas más apasionados de la Informática Jurídica, o del Derecho Informático, es el de los delitos Informáticos. En esta materia, nuestra legislación no cuenta con la debida regulación en materia de Derecho Informático, en comparación a legislaciónextranjera, y el gran desarrollo de los ilícitos informáticos, o cometidos con herramientas informáticas.

Es necesario que se comience a legislar en esta materia, para frenar el gran crecimiento de este tipo de delitos.
No olvidemos que son los ingenieros en sistemas, quienes pueden encargarse de proteger las redes que utilizamos día a día en internet,
Sabemos también que en México el DerechoInformático no esta tan avanzado como en otros países, contando con las iniciativas y nuevas legislaciones referentes al entorno informático, que aun no conocemos.

El correo electrónico constituye la forma más usada en el comercio electrónico, permitiendo a las compañías establecer contacto directo con consumidores potenciales. Es aquí en donde el Derecho Informático cobra importancia ya que porbeneficio del comprador debe aplicarse en todo sentido la ley que respalde cualquier compra.

Ya sea en una primera transmisión o después de un intercambio preliminar, este correo puede contener una oferta comercial. La persona a la que se hace la oferta lee la misma al consultar su buzón electrónico, teniendo esta oferta efectos desde el momento en que es leída por la persona a la que se dirigey después depende de la persona aceptarla o no, devolviendo un correo electrónico de aceptación a quien se la dirigió, no olvidemos el caso del señor Juan Esquivel, que fue víctima del delito de fraude justamente por adquirir una oferta vía internet.
Para lograr combatir los problemas causados por los delitos relacionados con la informática en Internet, numerosos países se ha unido y firmado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL DERECHO A LA ALIMENTACION EN LA LEGISLACION MEXICANA
  • Derechos de los niños en la legislación mexicana
  • Relatividad territorial de la historia del derecho mexicano.
  • Legislación informática (relación con otras ramas del derecho)
  • La legislacion y normatividad actual relativa a la funcion informatica
  • Ensayo relativo a “la evolución del derecho informático en méxico”
  • Relato mexicano
  • Derecho informatico relativo al software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS