Legislación

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
El hombre nace dentro de un conglomerado social (nace, se relaciona, vive, desenvuelve y muere en compañía de otros). Esta relaciones normadas deben ser sometidas a restricciones que le dicen alhombre qué puede hacer, qué debe abstenerse.

Órdenes reguladores:
- Religión: Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ellas. Son normasmorales de conducta individual, social y de prácticas rituales (liturgia). Regula desde un punto de vista social, pero partiendo de la base que el ser humano se ve enfrentado a dios.

-Moral: La RAE ladefine como la ciencia que trata el bien en general y de las acciones humanas en orden de su bondad o malicia.
Aristóteles la define como la faculta (opción de elegir) que tiene el hombre paradistinguir el bien y el mal.
La ética de acuerdo a Fernando Savater es la mora puesta en práctica.

- Reglas de trato social: Usos y costumbres que dicen relaciones con las buenas maneras, modelas,cortesía.

El incumplimiento de una norma conlleva una sanción. En religión, moral y normas de trato social las sanciones son relativas pues no se impondrán por otro sujeto externo al infractor y no sonde carácter corporal (la sociedad no puede obligar al individuo a cumplir la norma).

Derecho: Conjunto de normas y reglas de carácter obligatorio que regula los actos de los hombres que viven ensociedad y a cuya observancia pueden ser éstos constreñidos u obligados. Deriva de la palabra “Directum” (directo, recto, lo que debe hacerse rectamente, de acuerdo a una pauta o norma preestablecida).La normativa es un elemento esencial del derecho, toda vez que este orden está constituido por normas.

Norma: Rige la conducta con la finalidad de realizar un valor, o sea, un bien de interéspara el individuo o la comunidad.

Regla: Prescripción destinada a ejecutar con eficacia una actividad (reglas técnicas).

Norma Jurídica: Jurídico deriva de Ius (justo) y del verbo Justari...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • legislacion
  • legislacion
  • Legislacion
  • legislacion
  • legislacion
  • Legislación
  • Legislacion
  • Legislación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS