legislación

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
CONCLUSIONES:
El RUS (REGIMEN UNICO SIMPLIFICADO)
Creado mediante el decreto legislativo N° 937, publicado el 14 de noviembre del 2003, y su entrada de vigencia es el 1 de enero del 2004
Hechofinalidad de formalizar masivamente alas pequeñas y micro empresas, es un mecanismo de simplificación impositiva utilizada en el Perú, Teniendo como objetivo facilitar el cumplimiento de lasobligaciones tributarias de los pequeños contribuyentes.
Este nuevo RUS está dirigido a:
Personas naturales y sucesiones indivisas domiciliadas en el país, que hagan actividades de comercio o industria yactividades de servicios (rentas de la tercera Categoría).
- Personas naturales no profesionales domiciliadas en el país, que perciban rentas por actividades de Trabajos de la cuarta categoría(electricistas, gasfiteros)
Los contribuyentes de este impuesto realizaran el pago de este impuesto el cual sustituye impuesto de renta, impuesto general a las ventas e impuestos de promoción municipalDe manera que, al ser un solo impuesto, el contribuyente únicamente estará obligado a pagar su cuota mensual del Nuevo RUS.
Son aspectos favorables a su uso, debido a que:
- Se permite realizar elpago sin formularios, a través del sistema “Pago Fácil” (sistema Telemático).
- La ubicación dentro de cada categoría se realiza de acuerdo a su realidad económica, en el bien entendido que sepagará una cuota fija acorde al volumen de ingresos, no aplicándose alícuotas progresivas.
- No hay obligación de llevar libros contables.
- El acogimiento a este mecanismo es voluntario y permitedesistir del mismo en cualquier momento.
Ventajas:
- Sólo debe efectuar un pago al mes.-No tiene la obligación de presentar declaración mensual por el IGV ni por el Impuesto a la Renta, ni presentar declaración jurada anual por el Impuesto a la Renta -...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • legislacion
  • legislacion
  • Legislacion
  • legislacion
  • legislacion
  • Legislación
  • Legislacion
  • Legislación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS