Legislación

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 7 de enero de 2015
ANALISIS DEL ART. 326 SECCIÓN TERCERA: FORMAS DE TRABAJO Y SU RETRIBUCIÓN
Los actuales momentos en los que se desarrolla nuestra sociedad, nos motivan a realizar un análisis profundo, razonado,critico, de las relaciones que entre empleadores y trabajadores, se desarrollan en el acontecer diario de nuestra convivencia, basados en la Constitución de la República, norma máxima del ordenamientojurídico en nuestro país, en concordancia con nuestra legislación laboral.
12.- Los conflictos colectivos de trabajo, en todas sus instancias, serán sometidos a tribunales de conciliación y arbitraje.“Todo talento humano de la empresa que causare conflictos fuertes estará sometido a ley con juicio penal”.

13. Se garantizará la contratación colectiva entre personas trabajadoras y empleadoras,con las excepciones que establezca la ley.
“Todo trabajador o empleador tiene el derecho justo y concreto de garantizar las contrataciones colectivas establecidas por la ley”.

14. Se reconoceráel derecho de las personas trabajadoras y sus organizaciones sindicales a la huelga. Los representantes gremiales gozarán de las garantías necesarias en estos casos. Las personas empleadoras tendránderecho al paro de acuerdo con la ley.
“Todo talen humano de la empresa tendrán todos los derechos establecidos en la ley si esto fueran también pueden percutir al paro o huelga si estos ospermitieren”.

15. Se prohíbe la paralización de los servicios públicos de salud y saneamiento ambiental, educación, justicia, bomberos, seguridad social, energía eléctrica, agua potable y alcantarillado,producción Hidrocarburífera, procesamiento, transporte y distribución de combustibles, transportación pública, correos y telecomunicaciones. La ley establecerá límites que aseguren el funcionamiento dedichos servicios.

“Está prohibido por la ley a los servicios básicos y otros servicios necesarios para todos nosotros paralizarlos. Estableciendo la ley el límite de aseguramiento de los servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • legislacion
  • legislacion
  • Legislacion
  • legislacion
  • legislacion
  • Legislación
  • Legislacion
  • Legislación

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS