legislativo

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
INFORME DEL GOBIERNO DE VALENTIN PANIAGUA
Para los meses de Setiembre y Noviembre de 2000, Alberto Fujimori viajó a la cumbre de APEC en Brunéi Darussalam yposterior a eso su rumbo seria Tokyo, desde donde emprendería un viaje a Panamá para la X Cumbre Iberoamericana.
Sin embargo, el 19 de noviembre el Presidente AlbertoFujimori renunció a su cargo desde Tokyo mediante un fax. Luego de ello, los vicepresidentes también dimitieron por presión para dar paso al congreso.
El congreso sereunió en una sesión especial y se declaró la incapacidad moral permanente de Alberto Fujimori; luego se procedió a la sucesión legal, nombrando como PresidenteTransitorio al entonces Presidente del Congreso Valentín Paniagua.[]
Ya en el gobierno Valentín Paniagua, mandó un mensaje a la nación el 22 de noviembre, en donde designacomo primer ministro del país Javier Pérez de Cuéllar.
Durante los ocho meses de gobierno se renovó el Poder Judicial, se indultó a 11 presos políticos que habían sidoencarcelados injustamente durante el gobierno de Fujimori, entre ellos Yehude Simon Munaro (actual congresista del Perú). Se apoyó la reincorporación al Ejército dequienes el 12 de noviembre de 1992 intentaron levantarse contra Fujimori.
En el ámbito internacional, Perú retornó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, sesuscribió la Declaración de Chapultepec sobre la libertad de prensa y se firmó la Carte Democrática Interamericana de la OEA.
Finalmente ya el 22 de noviembre del 2000hasta el 28 de julio del 2001 con el fin principal de llevar a cabo las elecciones presidenciales ganó Alejandro Toledo Manrique del partido político Perú Posible.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • legislativo
  • Legislaciones
  • Que es legislar
  • Legislaciones
  • legislamiento
  • Legislador
  • Legisl
  • Legisladores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS