Legitima defensa

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
Extinción de las obligaciones en el Derecho Romano

Entendemos por extinción de las obligaciones cuando cesa la misma, es decir, queda libre la prestación pendiente del deudor.
Solutio, estetérmino era usado por los romanos para indicar que había quedado solvente una deuda, o que simplemente el deudor se veía libre de dicho compromiso.
El acreedor debe recibir la prestación previamenteacordada mas el deudor se encuentra sujetado a la obligación de cancelarla.
En el derecho de la Roma Primitiva, para producirse la extinción de una obligación, se requiere una análoga e inversasolemnidad. PRINCIPIO CONTRARIUS ACTUS - Operación opuesta - Formalidades semejantes
SOLUTIO PER AES ET LIBRAM es el pago realizado a través de un trozo moneda de cobre, corroborando la cantidad a travésde un peso o balanza. El cobre era pesado por un funcionario que tenía a su cargo el empleo de la balanza que servía para pesar dicho metal y verifica entonces que acordaba con el mointo establecidoen presencia de 5 testigos.
SOLUTIO PER AES ET LIBRAM Hay otro modo de pago imaginario, por medio del cobre y la balanza, admitido sólo en ciertos casos, como por ejemplo si la deuda proviene de unacto per aes et libram (pago a través de una determinada cantidad de cobre que es pesado en una balanza. ) también tendrá que realizarse en presencia de cinco testigos y bajo un protocolo determinado. La "acceptilatio" es una forma verbal de extinguir las obligaciones nacidas de palabra y la novatio" es una forma voluntaria de extinción de una obligación por la constitución de una nueva. Puedeconsiderarse por lo tanto también fuente de una nueva obligación. Según Ulpiano, la novación consiste en hacer pasar a una obligación nueva el contenido de una obligación anterior ("Novatio est priorisdebiti in aliam obligationem vel civilem vel naturalem transfusio atque translatio").
15. PAGO NO FORMAL ¿A QUIÉN SE DEBE PAGAR? REGLA GENERAL: El pago debe hacerse al acreedor. EXCEPCIONES: Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legítima Defensa
  • legitimas defensa
  • legitima defensa
  • Legitima Defensa
  • La legitima defensa
  • Legítima Defensa
  • legitima defensa
  • Legitima defensa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS