legitimacion en tutela

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014

TRABAJO DE PRESTACION DE SERVICIO






ASTRID MENA





LINA RHENALS


SENA 2014
SAN ANDRES ISLAS

ENSAYO LEGITIMACIÓN POR PASIVA EN TUTELA

Muy buenos días; en el día dehoy he realizado un ensayo el cual habla sobre el derecho al mínimo vital y la salud de trabajadora que afirma se le dio por terminado su contrato de trabajo encontrándose en estado de embarazo, pero suempleador sostiene que no tiene ningún contrato de trabajo, que solo cumple servicios de manera ocasional y que nunca fue informado sobre el estado de embarazo de la accionante.
La Legitimación,Acción de tutela contra particular y procedencia excepcional es La especial protección que por mandato constitucional debe darse al trabajo y a la maternidad, para que tanto la vida de la trabajadoracomo la del bebé no corran peligro y sea un excelente embarazo.
Aunque en principio las controversias que surgen en razón del despido de mujeres en estado de embarazo deben ser definidas ante lajurisdicción ordinaria, en determinados eventos y siempre que se reúnan los requisitos establecidos por la jurisprudencia constitucional para tal efecto, es procedente la acción de tutela como mecanismotransitorio de protección de los derechos fundamentales. La noción del contrato realidad parte de la estructuración fáctica de los elementos determinantes de una relación de orden laboral, éstos son:la prestación personal de servicios, la subordinación o dependencia, lo que se manifiesta en el cumplimiento de órdenes y salario como contraprestación del servicio prestado.
Bueno estos Requisitosson para la procedencia de la acción de tutela y de manera transitoria el derecho a la estabilidad laboral reforzada. En el presente caso se cumplen los requisitos exigidos en la jurisprudencia.Concedida la corte constitucional de  que en el término de cuarenta y ocho (48) horas contadas a partir de la notificación del presente fallo, restablezca, como mínimo, la relación que existía con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legitimación
  • Legitimacion
  • legitimacion
  • Legitimacion
  • Legitimacion
  • la legitimación
  • La legitimacion
  • Legitimacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS