Lego

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 4 de enero de 2012
Los historiadores y lectores de historia, están harto acostumbrados a toparse en sus investigaciones y lecturas con la expresión «lego (equis dinero) para que se digan misas por mi alma», y otrasmuchas similares.

Hasta no hace muchos años era algo habitual el pagar una especia de «tasa» a las parroquias por los servicios religiosos de bautismo, comunión, bodas, etcétera. Ésta prácticarecuerda mucho a uno de los motivos por el cual se produjo la escisión, llamada Reforma, de la iglesia Católica y que dio lugar a la iglesia Luterana, que era la venta de indulgencias: con dinero se puedepecar sin problemas, era la lectura de la dicha venta. Con dinero se puede uno bautizar, comulgar, casarse, etcétera; era la lectura que se extraía de la práctica del cobro de dichos servicios.Pero eso parecía que había quedado relegado al olvido, para evitar reticencias o por algún motivo, o motivos, que desconozco. Hasta ahora que se vuelve a imponer el dicho cobro por serviciosreligiosos: ¿Quiere usted que rece por el difunto? Son tantos euros. Si no, rece usted por él.

El mantenimiento de la Iglesia nos corresponde a todos los que nos llamamos católicos; pero no de esta manera.No debería ser, ni tan siquiera, con la publicitada «X» en la casilla de la iglesia Católica de la declaración de la renta.

Hay una locución que afirma que «doctores tiene la Santa Madre Iglesia».Yo, ni soy doctor, ni lo pretendo, pero se me ocurre que la Iglesia podría funcionar como lo hace un club con sus socios: cuotas.

A todos aquellos que se dan golpes de pecho en público, habríaque pedirles que también se golpearan la cartera; que la Iglesia tiene muchos gastos y necesidades: reparaciones, mantenimiento, luz, agua,… y también el sueldo de los curas, sin olvidar las obrassociales.

¿Estamos dispuestos a que la Iglesia, que somos todos, «funcione», o tan solo queremos golpearnos el pecho cuando alguien nos mire? Me imagino que, tal como expresaba más arriba, alguno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lego
  • leg
  • lego
  • lego
  • LEGO
  • Lego
  • Legados
  • Lege

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS