Legonella

Páginas: 9 (2121 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
TEMA:
Legionella

Claudia Karen Guerrero Gomez

Lic. en enfermeria y obstetricia

1° B T. Matutino

Salud Publica

Dr.
Galdino Munguía Rivas

Índice
Hoja de presentación (1)Índice (2)
Historia (3)
Bacteria Legionella (3)
Grafica de infecciones por legionella (4)
Reservorio(4)
Transmisión (5)
Incubación (5)
Estructura y fisiología (5)
Patogenia e inmunidad(5)
Enfermedades clínicas (6)
* Fiebre Pontiac (6)
* Legionelosis (7)
Tabla de comparación de enfermedades (8)
Diagnóstico de laboratorio(8)
* Microscopia (9)
* Cultivo (9)
* Prueba de antígeno urinario (10)
* Prueba de amplificación de ácidos nucleicos (10)
* Serología(11)
Identificación (11)
Tratamiento (12)
Glosario (13)
Bibliografía(14)
Historia.
En el verano de 1976, la atención pública se encontró en un brote de neumonía grave que causo un gran número de muertes en una reunión de la American Legion en Filadelfia (EE.UU.). Después de varios meses de investigaciones exhaustivas se aisló un bacilo gramnegativo previamente desconocido. Los trabajos posteriores pusieron de manifestó que este microorganismo llamadoLegionella pneumophila, era responsable de diversas epidemias e infecciones esporádicas. Este microorganismo no se había identificado anteriormente debido a que se tiñe mal con los colorantes convencionales y no crece en los medio de cultivo empleados habitualmente. A pesar de los problemas iniciales que supuso el aislamiento de la bacteria, en la actualidad se sabe que constituye un saprofitoacuático ubicuo.
Investigaciones posteriores pusieron de manifiesto que otros brotes anteriores habían sido causados también por legionella.

Legionella es un género de bacteria del que se conocen cuarenta especies hasta el momento. De ellas, la que provoca la legionelosis es la bacteria Legionella pneumophilla, responsable del 85% (aproximadamente) de los casos.

Bacteria Legionella.

Lafamilia Legionellaceae está constituida por cocobacilos gramnegativos, aerobios, no esporulados, que necesitan cisteína y otros nutrientes para proliferar in vitro. En la actualidad se conocen más de 35 especies y más de 70 serogrupos.
Aproximadamente la mitad de estas especies y serogrupos se ha implicado en la enfermedad humana, mientras que las restantes se encuentran en el medio ambiente. L....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS