Legua

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular para la Educación
Universidad Nacional Experimental Simon Rodríguez
Lengua II






La comunicación





Profesora:Lisbeth Rodríguez
Integrantes:
Laura Tabares C.I 20.958.502
Yineska Mejias C.I 22.610.061




San Juan de los Morros Edo Guarico, Marzo 2012









La comunicación

Es elproceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones medidas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertoriode signos y tienen unas reglas semióticas comunes.

La información como la comunicación supone de un proceso; los elementos que aparecen en el mismo son:

Emisor: Produce el mensaje y lo envía.Receptor: Recibe el mensaje y lo interpreta.
Código: Conjunto de signos y reglas que el emisor y el receptor conocen y que sirven para codificar y decodificar el mensaje.
Mensaje: Enunciado enviadopor el emisor y recibido por el receptor.
Canal: Medio físico por donde circula el mensaje.
Situación: Circunstancias psicológicas, sociales, emocionales, etc. que rodean al “E” y al “R” y quecondicionan el mensaje e influyen en su transmisión y recepción.
Referente: Elemento, situación real a la que se “refiere” el emisor.
Ruido: Cualquier interferencia que, afectando a cualquiera de losdemás elementos, produce el fracaso del acto de comunicación.
Las barreras que existen en la comunicación.
Existen tres tipos de categorías, que se presentan como barreras en una comunicaciónefectiva:
• AMBIENTALES: Estas son las que nos rodean, son impersonales, y tienen un efecto negativo en la comunicación, puede ser incomodidad física (calor en la sala, una silla incomoda, etc.)distracciones visuales, interrupciones, y ruidos (timbre, teléfono, alguien con tos, ruidos de construcción.)






• VERBALES: Estas son la forma de hablar, que se interponen en la comunicación, a modo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leguas
  • leguan
  • Leguas
  • leguas de un
  • Las leguas
  • Legua
  • legua
  • legua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS