Leguminosas

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
PROFESOR:











INSTITUCION EDUCATIVA RURAL PUERTO CLAVER
AREA: AGROPECUARIA
GRADO: 10.B


LAS LEGUMINOSAS
Son alimentos muy interesantes desde el punto de vistanutritivo. Su consumo ha decrecido mucho. Se presentan, en general, como granos secos separados de las vainas donde se producen (garbanzos, lentejas, alubias o judías blancas, habas). La soja también es unalegumbre de gran interés en nutrición por ser el alimento de origen vegetal con mayor contenido en proteína altamente disponible, aunque se cultiva poco en nuestro país.
- Proteína de alta calidad(sólo le falta un aminoácido la metionina, que lo tienen en cantidad los cereales). - Fibra (cantidad importante 12% -galactomananos-). - Hidratos de carbono (almidón 54%). - Grasa en pequeña cantidad(AGM y AGP). - Minerales: calcio, hierro, magnesio y zinc. - Vitaminas: casi todas excepto B12 y D. B2 en pequeña cantidad.
Entendemos por leguminosas grano a un conjunto de especies pertenecientes ala familia de las Papilionáceas, cuya principal utilidad agrícola es el empleo de sus semillas en la alimentación animal y humana, debido principalmente a su alto contenido en proteínas. También seutiliza en alimentación animal su paja y algunas especies suelen cultivarse para forraje o abonado en verde. Puede necesita proteína para crecer, restaurarse y formar músculos, tejidos y huesos.
Lasleguminosas además aportan otros beneficios: son excelentes fuentes de fibra y vitaminas del complejo B, como la tiamina y riboflavina, y contienen minerales como hierro y calcio. Desde el punto devista del placer de comer, aportan sabor, textura y volumen a las comidas. Por ejemplo, en América Central es muy común la combinación de arroz con guandú y de frijoles con tortillas, en España es usualcombinar arroz con chícharos, en China consumen el arroz con soya y en México, maíz con frijol.
Algunas personas sienten que las leguminosas les provocan gases en el estómago, y esto es debido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leguminosas
  • Leguminosas
  • Leguminosas
  • Leguminosas
  • Leguminosas
  • Leguminosas
  • leguminosas
  • leguminosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS