legunaje c+++

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
Tipos de datos
Es el conjunto de valores que puede tomar durante un programa. Si se le intenta dar un valor fuera del conjunto se producirá un error. La memoria RAM esta representada por unacolmena y en la medida que necesitamos almacenar datos, nos será asignado un espacio, que debe tener un nombre y se asignara los valores.
. Los tipos de datos tienen dos objetivos principales, los cualesson:
-Detectar errores en las operaciones.
-Determinar cómo ejecutar estas operaciones.

Esto quiere decir que todos los datos deben de tener un tipo declarado explícitamente y que existanciertas restricciones en las expresiones en cuanto a los tipos de datos que en ellas intervienen.

Clasificación en los tipos de datos.
Tipos estáticos: Este tipo quiere que decir que el tamaño queocupa en memoria no puede variar durante la ejecución del programa.
Tipos dinámicos: Este tipo te permite tener un mayor control sobre la gestión de memoria en tus programas.
Tipos simples: Lostipos simples más básicos son: entero, lógico, carácter y real. La mayoría de los lenguajes de programación los soportan.
Tipos estructurados: Los tipos estructurados se refieren a colecciones deelementos
Tipos ordinales: Los tipos ordinales son los más abundantes, se dice ordinal porque el conjunto de valores que se representan se pueden contar.
Tipos no-ordinales: Este tipo te permitedeclarar variables que pueden tomar valores dentro del conjunto de los números reales. Ejemplo: ¿Cuál es el sucesor de 5.12? Sera 5.13, o 5.120, o 5.121,…

Variables

Una variable es una propiedad quepuede variar (adquirir diversos valores) y cuya variación es susceptible de medirse la variable, que se aplica a un grupo de personas u objetos.
Las variables son características, atributos, rasgos,cualidades o propiedades que se dan en los grupos u objetos.
Las variables tienen la propiedad de adquirir diversos valores, que pueden medirse y aplicarse a personas u objetos, los cuales por sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Voz Legunaje 3 Diciembre
  • Tarea legunaje generaciones
  • Fckc c c c c
  • ahncc c c c
  • ´ç´-ç´-ç´-
  • <c<c<
  • C
  • C

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS