Lehman brothers

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
ULTIMOS DIAS DE LEHMAN BROTHERS

DESCRIPCION BREVE DEL PROBLEMA

El documental comienza en un día viernes, en donde las acciones del banco han caído en un 75% desde el lunes anterior. La gentetiene desconfianza, retira sus acciones, caen sus valores…parte de su problema fue la concesión de hipotecas de muy baja calidad, concedían hipotecas a todo el mundo, sin importar su nómina,contrato...Etc, que luego no podían devolver.

El secretario de tesoro, Henry Paulson, ha organizado una reunión con varios bancos para tratar sobre Lehman Brothers. En esa reunión Henry Paulson anuncia queno hay dinero público para salvar a Lehman Brothers y asegura que cuando se abran los mercados el día lunes quebrará, por lo que pide ayuda a los ejecutivos de Wall Street, debido a que si estos caenlas repercusiones se sentirían a nivel mundial. La intención de esta junta es que el resto de los bancos adquirieran o a lo menos avalaran la cartera de activos tóxicos de Lehman Brothers, el dilemaentra en juego cuando estos le responden que, si el estado no va a salvar a Lehman Brothers porque deberían hacerlos ellos.

El sábado intentan valorar las carteras de activos, principalmente basadosen hipotecas subprime.
Llaman por teléfono al Bank of América para ofrecerle un 10% de su compañía y mejorar su capitalización.
Fuld pide ayuda a Paulson para una solución pero este se la deniegapor no haber solicitado ayudas o aceptar una venta cuando la salvación era posible.
Por otra parte, Bank of América, contesta que quiere el 100% aprovechándose de la crisis y sabiendo que si no aceptasus condiciones serian los siguientes en caer, aunque negocian.
El domingo Paulson comunica que le parece bien que se fusione con BOA y le informa que en pocos días la aseguradora AIG también estarácon valor negativo, a la cual tendrían que ayudar debido a que esta empresa tiene invertido en seguros en todo el sistema financiero. 
Fuld de Lehman Brothers aún está convencido de la salvación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lehman Brothers
  • Lehman Brothers
  • Lehman Brothers
  • Lehman Brothers
  • Lehman Brothers
  • ¿Quién mato a lehman brothers?
  • CASO DE LEHMAN BROTHERS
  • Lehman Brothers

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS