leibniz y euler

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Gottfried Wilhelm Leibniz

Fue uno de los grandes pensadores de los siglos XVII y XVIII, y se le reconoce como "El último genio universal". Junto con René Descartes y Baruch Spinoza, es uno de lostres grandes racionalistas del siglo XVII. Realizó profundas e importantes contribuciones en las áreas de metafísica, epistemología, lógica, filosofía de la religión, así como a la matemática, física,geología, jurisprudencia e historia.

Ocupa un lugar igualmente importante tanto en la historia de la filosofía como en la de las matemáticas. Inventó el cálculo infinitesimal, independientementede Newton, y su notación es la que se emplea desde entonces. También inventó el sistema binario, fundamento de virtualmente todas las arquitecturas de las computadoras actuales.


Leonhard EulerFue un matemático y físico suizo. Se trata del principal matemático del siglo XVIII y uno de los más grandes y prolíficos de todos los tiempos.

Vivió en Rusia y Alemania la mayor parte de su viday realizó importantes descubrimientos en áreas tan diversas como el cálculo o la teoría de grafos. También introdujo gran parte de la moderna terminología y notación matemática, particularmente parael área del análisis matemático, como por ejemplo la noción de función matemática. Asimismo se le conoce por sus trabajos en los campos de la mecánica, óptica y astronomía.

Una afirmación atribuidaa Pierre Simon Laplace expresa la influencia de Euler en los matemáticos posteriores: «Lean a Euler, lean a Euler, él es el maestro de todos nosotros.Euler cuenta con una extensísima bibliografía, enesta sección se puede encontrar alguna referencia sobre algunas de sus obras más conocidas o importantes.
Mechanica, sive motus scientia analytica exposita41 (1736)
Tentamen novae theoriae musicae(1739)
Solutio problematis ad geometriam situs pertinentis (1741)
Methodus inveniendi líneas curvas maximi minimive proprietate gaudentes, sive solutio problematis isoperimetrici latissimo sensu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leibniz
  • Leibniz
  • leibniz
  • Euler
  • Eula
  • Eula
  • Eula
  • Leibniz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS