leiddy

Páginas: 8 (1868 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Tenemos cuerpo y somos cuerpo
1. resumen
El cuerpo es un lenguaje traducido por nosotros mismos el cuerpo tiene que ver con nuestra personalidad y la forma de actuar en el tenemos nuestro cuerpo transformado por nosotros mismo tal como es nuestra vida de ahí se resumen de nuestro cuerpo.
También nuestro cuerpo es espíritu, físico. Y mental algo que hace referencia en nosotros mismo enespiritual es cuando tenemos ese mismo positivismo para todo también podemos decir que entre otras cosas, que el ser humano no pueda identificarse con su cuerpo. El animal es uno con su cuerpo; en cambio nosotros no “somos” sino que “tenemos” un cuerpo. El cuerpo se convierte entonces en un objeto del que estamos de alguna manera separados. Una de las forma de apropiarnos de él es a través de la imagendel cuerpo, y de allí se origina la fascinación del ser humano por su propia imagen, tal como lo relata el mito de Narciso.

En la época científica, está distancia entre el sujeto y su propio cuerpo, se convierte en un abismo insalvable. Para la ciencia el cuerpo se reduce a eso que llamamos el organismo: una compleja maquinaria cuyos mecanismos podemos poco a poco desmontar y controlar. Día adía los avances científico-técnicos ponen a nuestro alcance los medios para controlarlo y manejarlo cada vez más “eficazmente”, sin embargo, esta relación con el cuerpo como organismo-objeto, deja por fuera lo que nuestro cuerpo representa subjetivamente para cada quién, ese cuerpo del cual y con el cual gozamos y padecemos. Y resulta que mientras más nos inundan los productos del avance de laciencia, más nos vemos empujados a identificamos a nuestro cuerpo puramente como objeto, menos lo subjetivamos y más nos invade la angustia y la vacuidad. Es en esta falla entre ser y el cuerpo donde el psicoanálisis encuentra su espacio, bajo la forma del síntoma.

Pero esta brecha es también el nicho donde el mercado coloca sus productos. Sustitutos sintéticos de ese “objeto” del que nos hemos vistoseparados, objetos-mercancía intercambiables que ofrecen llenar el vacío, y que canalizan nuestra angustia e insatisfacción hacia la dinámica de la oferta y la demanda. En este contexto se sitúan los trasplantes y los implantes, las cirugías y modificaciones corporales, la producción


Undualidad, integración en la experiencia vital
3. ideas centrales
 Visto desde esta perspectiva, al sercorporal no puede considerarse ni como un cuerpo totalmente objetivo, como ha sido la pretensión empírico-positivista, ni un cuerpo vivenciado.
 Mente y cuerpo forman una unión que se expresa en distintos niveles de comportamiento.
 La un dualidad se construye en una totalidad se construye en una totalidad que no privilegia a ninguna expresión humana en una forma aislada
 El cuerpo enrelación con el mundo y con los otros, es poroso, rescibe y expresa.
 Es la un dualidad humana, la manera como el ser aprehende y aborda el mundo, como un todo, como un ser fungiente global y holístico.
 Cuerpo es toda la actividad del hombre
 El cuerpo rechaza ser solo un objeto del cual se espera eficiencia, producción y salud.
 En estos momentos el cuerpo parece rechazar ser una maquina, unbarco, en el cual el pensamiento conciencia serian piloto.
 Desde el punto de vista fenomenológico, el cuerpo es la expresión del comportamiento, de la subjetividad.











Cultura Urbana
5. ¿qué es cultura urbana?
Las culturas urbanas son agrupaciones principalmente de jóvenes que se originan y desarrollan en la ciudad. Sus miembros se comportan de acuerdo a las ideologías,gustos musicales o deportivos de su subcultura .Las culturas urbanas surgen de la necesidad de identidad de los jóvenes y adolescentes. (Pensamientos, tendencias, modas) Algunas personas pueden imitar la moda, la estética o el comportamiento de cierta cultura olvidando la Ideología de la tribu. Aunque se visten y actúan como Ellos, no pertenecen a la subcultura. Estos son los llamados poseurs...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS