Leitmotivs Indiana Jones y La Última Cruzada

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2011
Informe de película:
“Indiana Jones y la última cruzada”

Omar Fariña Ahumada
Martes 23 de Agosto
Profesor: David Escobar
1.- El primer leitmotiv presente en la película es cuando IndianaJones empuña por primera vez un látigo (minuto 8). Este se repite más tarde cuando escapa de los ladrones de la cueva y también cuando el jefe de los ladrones le obsequia su sombrero al joven Indy.Este leitmotiv genera una sensación en el receptor de tal manera que le da la característica de heroísmo a Indiana Jones.
2.- En el minuto 9 con 40 segundos presenciamos el leitmotiv perteneciente atodo que esté relacionado con su futura búsqueda por el cáliz que utilizó Jesús en la última cena. Se repite cada vez que se habla del junto a su padre o Marcus. Nos genera una sensación de misterio ysantidad, hacia el cáliz.
3.- Cuando se encuentra la tumba de uno de los Caballeros del Santo Grial, se puede apreciar un leitmotiv importante que nos indica la aparición de los “Guardianes delSanto Grial”. Aparece nuevamente al final de la película al despedirse del último guardián del Santo Grial. Da una sensación perfecta, que describe a los guardianes del Santo Grial y este último.
4.- Enel inicio de la película podemos presenciar un tema un tanto pintoresco, en el momento que Indy escapa de los ladrones de la Cruz. Se repite en variadas escenas divertidas dentro de la aventura quevive Indiana. También se utilizó junto a la transformación de otra pista musical “ Scherzo for Motorcycle and Orchestra” para representar la relación que tenia Indiana con su padre. Es un leitmotivalegre y travieso.
Momentos de interés musical:
1.- El escape de Indiana Jones en moto, tuvo una pista de sonido bastante perfecta para la situación. Me llamó la atención la forma en que elcompositor llama la atención de los observadores (y oyentes) de forma implícita y a la vez crear un momento de tensión.
2.-El escape de Venecia también me llamo la atención porque se utilizó instrumentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cazadora de indiana jones
  • La cazadora de indiana jones
  • Indiana Tellez Jones
  • Mi abuela e Indiana Jones
  • Indiana Jones ResumEn En Inglés
  • la cazadora de indiana jones
  • Resumen La Cazadora de Indiana Jones
  • Resumen Cazadora Indiana Jones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS